Óscar Arnulfo: 100 años

Miles de católicos y devotos recorrieron cientos de kilómetros para tocar base en Ciudad Barrios, el lugar que hace 100 años vio nacer al beato Óscar Arnulfo Romero.

Foto FACTUM/Salvador Meléndez


La primer gran peregrinación a la cuna del beato Óscar Arnulfo Romero partió de la Catedral Metropolitana de San Salvador, el viernes 11 de agosto, y finalizó en Ciudad Barrios, San Miguel, tres días después, dejando atrás cincuenta y seis horas de ruta caminando y más de 200 kilómetros recorridos por peregrinos católicos de todas las edades y de todos los rincones del país.

El motivo principal ha sido el centenario del natalicio del casi santo salvadoreño en su ciudad natal.

El 15 de agosto de 1917, un día como hoy, Ciudad Barrios vio nacer al arzobispo asesinado por odio a la fe.  Los tres días que duró la peregrinación demostraron que la figura Romero tiene poder de mover a miles de salvadoreños que hacen a un lado el dolor y el cansancio para ser testimonio de la vida de este hombre, que fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

Revista Factum documentó este nuevo movimiento, que, como dijo el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, será el primero de muchos en el lugar de nacimiento de arzobispo mártir.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.