1693 Vistas |  Like

Yuri Cortez: “Me llena de orgullo recibir los halagos por esas imágenes”

Share this...

Revista Factum platicó brevemente con Yuri Cortez, el fotoperiodista salvadoreño que alcanzó fama al vivir un episodio curioso en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, cuando los seleccionados croatas lo incluyeron en la celebración del gol que los clasificó a la final de la competencia.

Fotos FACTUM/Frederick Meza


Julio de 2018 será un mes que nunca olvidará Yuri Cortez. Su oficio como fotógrafo lo ha llevado a retratar muchas noticias —tanto en El Salvador como en México, país donde ahora trabaja para la agencia AFP—, pero no imaginaría que la noticia lo retrataría a él la noche del miércoles 11 de julio, cuando fue arrollado por los eufóricos futbolistas croatas que acababan de anotar el gol que los clasificaba a la final de la Copa del Mundo “Rusia 2018”.

Yuri no solo fue arrollado, sino que también incluido como parte de la celebración de aquel gol. Sin embargo, el fotógrafo se mantuvo firme a lo que el oficio le demandaba y nunca paró de activar el obturador de su cámara.

Aquellas imágenes le dieron la vuelta al mundo.

La situación alcanzó nuevas dimensiones cuando, ya terminada la Copa del Mundo, Cortez fue invitado por la Oficina de Turismo de Croacia para visitar ese país entre agosto y septiembre próximo.

De esto —y otras cosas más— habló Yuri en la siguiente entrevista:

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.