Los agentes que tienen miedo

379 Vistas |  Like
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

De un lado de esta guerra entre Estado y pandillas hay un grupo de agentes que se hartó. Se cansaron de ser el blanco y sentirse desprotegidos por las autoridades. Tres policías, que buscan salir de El Salvador asilados, hablaron con Factum sobre el temor de ser asesinados por las pandillas.

Foto FACTUM/César Castro Fagoaga 

Uno de los agentes llegó a la oficina de Derechos Humanos poco después de que un pandillero le vació el cargador de su arma en un atentado casi fatal. Otro llegó cuando le gritaron -de día, en plena calle de su colonia- que lo iban a matar. Otra policía acudió a la misma oficina después de recibir una advertencia para que dejara su casa en quince días.  A otro más lo fueron a visitar a su casa representantes de dos de las pandillas con un mensaje más o menos similar: váyase o lo vamos a matar.

Los cuatro denunciaron las amenazas ante la institución para la que trabajan: la Policía Nacional Civil. Los cuatro se sintieron abandonados cuando descubrieron que los procesos no caminaban. Los cuatro llegaron a esa oficina de Derechos Humanos, ubicada en San Salvador, para buscar una salida, asilo para ellos y sus familias.

“Estamos viviendo en una situaci√≥n que estamos atemorizados todos… creo que la gente siente ya que esto no tiene soluci√≥n. Si nosotros que somos el cuerpo de seguridad que deber√≠amos de cuidarlos estamos siendo atacados, ya para ellos ¬Ņqu√© queda?”, dice, lapidaria, una de las agentes que decidi√≥ hablar con Factum.

Estas son sus historias.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Deja un comentario

Your email address will not be published.