1988 Vistas |  1

Vanda y los tribunales

Share this...

Vanda Pignato, actual Secretaria de Inclusión Social y ex primera dama de El Salvador en el gobierno de Mauricio Funes, apareció en el Centro Judicial “Isidro Menéndez” de San Salvador la tarde del pasado 4 de septiembre, ochenta y cuatro días después de que la Fiscalía ordenara su arresto bajo la acusación de participar en la red de corrupción construida por su exesposo para desviar cientos de millones de dólares del erario público. 

Esta vez no fue por ese caso, por el cual la Fiscalía la acusa de haber lavado $165 mil; esta vez fue por otra acusación (simulación de delito: según los fiscales, ella denunció que la falsificación de su firma para esconder una compraventa de un vehículo a Mecafé) el que la llevó al juzgado octavo de Instrucción. Después de una audiencia especial de un poco más de una hora de duración, el juez fue benevolente con la ex funcionaria y le permitió seguir el proceso judicial en libertad, por considerar que por su estado de salud y por ser madre soltera, no existe peligro de fuga por parte de la procesada. Pignato seguirá en custodia por el caso de lavado. 

Mientras la audiencia especial se desarrollaba, sobre el Bulevar Tutunichapa un grupo de mujeres vestían de blanco y portaban máscaras con el rostro de Pignato, exigiendo su libertad.

Un grupo de mujeres que exigen la liberación de Vanda Pignato gritaron consignas desde las afueras del Centro Judicial “Isidro Menéndez” en San Salvador, el 4 de septiembre de 2018, durante la Audiencia Especial del Juzgado Octavo de Instrucción. Foto FACTUM/ Salvador MELENDEZ

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.