3510 Vistas |  2

Un mago objeto de blasfemia

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Desde que Revista Factum nació, quisimos proponer una manera diferente de escribir columnas de opinión. Fue así como nació la sección “Blasfemia“, en la que conectamos a distintos columnistas a los que hemos identificado debido a que opinan de manera adversa en algún tópico en particular.

En muchas tertulias entre amigos o familia suele ocurrir que algunas personas se enfrascan en discusiones interminables sobre algún punto en discusión.

De vez en cuando, ese punto en discusión se debe a que podría considerarse que uno de los debatientes “blasfema” al opinar diferente a como lo hace buena parte de una presunta “mayoría”.

Así es como nace la “Blasfemia”.

Por eso, al “blasfemo” le pedimos que escriba una columna inicial en la que deje en claro su postura, advirtiendo que de su texto se desprenderán las opiniones de los demás columnistas. El precio de tener el orgullo de defender las blasfemia es que los demás puedan replicar con la ventajosa evidencia de haber leído antes el texto original.

Hicimos primero el experimento con el gusto (o disgusto) por la música de Ricardo Arjona. Luego propusimos la misma idea con la película de El Hobbit. Pero nos atreveríamos a apostar que ninguno de esos temas tocó fibras patrióticas de la manera en la que probablemente lo haga el siguiente tópico:

¡El Mágico González!

Jorge Alberto González Barillas. “El Mágico”… quien se convierte en objeto de análisis para la presente Blasfemia, en el tema a debatir por nuestros columnistas invitados.

La blasfemia inicial es lanzada por Gloria Dada, una psicóloga que se estrena como columnista, quien decide no enfrascarse en temas deportivos para elaborar su postura referente al mito del mortal Jorge.

A ella le responde Roberto Valencia, periodista del periódico digital El Faro, quien disiente respecto a la opinión de Gloria.

Y finalmente, a manera de cierre, le pedimos a Fernando Palomo, periodista de la cadena ESPN, que leyera ambas columnas y escribiera su opinión al respecto.

Los invitamos entonces a leer las tres columnas a continuación:

  1. La magia inagotable del mito“, por Gloria Dada.

  2. Magia eterna“, por Roberto Valencia.

  3. La magia de la libertad“, por Fernando Palomo.

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit