2094 Vistas |  1

Tiempos de guerra: ‘Infinity’, Marvel vs DC y las ‘Streaming Wars’

Share this...

Se asoman tiempos bélicos para Marvel Comics y para Disney. El desenlace de la película Avengers: Infinity Wars plantea un panorama de guerra, un conflicto que trascenderá al guion de la película, pues afecta las decisiones ejecutivas de estas compañías.


Al estar sentado en la última fila del cine me di cuenta de que Marvel Comics había llegado a ser algo mucho más grande que lo que hace diez años se imaginaba que iba a ser. Todo comenzó con un universo de estrellas que trataban de revivir al género del superhéroe, un género que estaba por los suelos. Lo que por entonces anhelaban, hoy en día es una realidad. Ahora las películas de superhéroes son un éxito taquillero seguro.

Mucha gente odia las películas de superhéroe porque su éxito ha generado que la mayoría de las opciones que llegan a los cines salvadoreños sean de este tipo. Igualmente, muchos fans originales ya están desgastados por la acumulación incesante de este vasto universo. Hemos recibido veinte películas de superhéroes, desde 2008.

A mí –como a muchos– me costaba creer que estas películas lleven ya más o menos $11,148,537,353 de recaudación. Siempre he sido un admirador de las películas de cómics y he disfrutado de varias películas de Marvel, sin embargo, fue hasta el final de Avengers: Infinity Wars que logré darme cuenta de la magnitud de este universo cinematográfico.

Alerta de Spoilers

#Thanosexigetusilencio fue una campaña anti-spoilers muy bien hecha por los hermanos Russo para evitar que la gente les cuente la película a aquellos que aún no han ido a verla. “No ‘spoilees’ la película a otros de la misma manera en que tú no querrías que otros te la ‘spoilearan’”, predica –de manera casi bíblica– la nueva campaña de Marvel. Sin embargo, para poder hablar de lo que quiero tendré que romper el silencio.

Fade to black. El theme song de Avengers (tocado en piano) hacía que el silencio inundara la sala, mientras el sombrío tono de las teclas acentuaba aún más el luto que se estaba viviendo cuando los créditos pasaban. Era el momento de ejecutar la tradición de quedarnos a ver esa última escena, después de los créditos. La gente veía la pantalla negra con ojos brillantes, tratando de entender lo que acababa de pasar y queriendo creer que la escena después de los créditos les iba a explicar algo que los haría salir del cine con un mejor sabor en la boca.

Avengers Infinity War era la oportunidad para darle un reboot a los superhéroes y al universo Marvel en general, algo que ocurrió en los cómics del mismo nombre; una oportunidad de borrar el universo y comenzar de nuevo, pero los directores (Anthony Russo y Joseph V. Russo) y parte productores, decidieron dejar esto a medias, manteniendo a varios de los principales vengadores con vida.

En esa secuencia final, la destrucción que ha causado Thanos con el Infinity Gauntlet en el universo se ha extendido a la Tierra. Vemos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) en Nueva York. Cuando María se evapora, Fury se retira y activa un pequeño dispositivo antes de convertirse, él también, en polvo. El dispositivo –que se parece a un bíper viejo– continúa intentando una conexión. Y es entonces, en la última escena, que se nos muestra al logo de Captain Marvel.

En la función a la que asistí, mientras la gente abandonaba la sala del cine, nos encontramos con una lluvia incesante que hizo que la mayoría guardara sus teléfonos, los mismos donde ya buscaban el significado del logo.

Josh Brolin realiza el papel del villano Thanos en la película “Avengers: Infinity War” (2018).

Al hablar del Captain Marvel, estaríamos ya ‘spoileando’ la película de mismo nombre. Miss Marvel, cuyos poderes pueden ser comparados a los de Superman, se convertirá en la gran protagonista y la última esperanza para derrotar a Thanos, pero antes deberá llegar a las salas de cine su película en solitario.

No es muy difícil imaginar por qué Marvel ha decidido poner toda su confianza en una película donde la protagonista será una mujer. El año pasado, Wonder Woman se convirtió en una revelación dentro de las películas de superhéroes. Incluso, por un momento, parecía que esta película movería la balanza a favor de DC Comics. Sin embargo, Marvel respondió haciendo la primera película de superhéroe con un protagonista afroamericano (sin ofender a Blade). Por alguna razón, nunca le tuvieron fe a Black Widow (Viuda Negra) para tener su propia película, pero ahora con Captain Marvel tienen la oportunidad de encontrar el rival perfecto para Wonder Woman. Y eso es algo que Marvel ha decidido que no va a esconder. Captain Marvel se va a estrenar el 8 de marzo; es decir, en el Día Internacional de la Mujer.

El estreno de “Captain Marvel” (Capitana Marvel) se ha anunciado para el mes de marzo de 2019.

Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson, no solo se convertirá en la última esperanza para los Vengadores; también será el catalizador de una nueva guerra de Marvel vs DC Comics.

‘Streaming Wars’

Después del 6 de julio –que es la fecha de estreno de Ant-Man and The Wasp), el universo Marvel va a tomarse un descanso. Entre julio 2018 y marzo 2019, se especula que llegarán las Streaming Wars.

En 2019, Disney pondrá en funcionamiento su propio servicio de transmisión digital a través de internet, al estilo de Netflix. Será un servicio de streaming preparado para competir contra HBO GO, Amazon Prime y Netflix. Esta guerra de servicios de streaming exigirá a Marvel y a Disney a ir más allá de Los Vengadores, por lo que Captain Marvel será la película que dé comienzo a la fase 4 del Universo Marvel, donde veremos secuelas y varios personajes nuevos. Igualmente, Disney contará con todo el universo de Star Wars, pero esa historia es para otro momento.

In Marvel we trust. Los fans y los Avengers confiarán en ella para luchar contra Thanos; así como Marvel confiará en ella para combatir a Wonder Woman y DC Comics. Captain Marvel será la primera gran luchadora de lo que serán las Streaming Wars, por lo que se convierte, desde ya, en una película que tiene todos los ojos encima.


LEÉ ADEMÁS:

– Avengers (Infinity War): la muerte del universo cinematográfico Marvel

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#Cine #Comics