5554 Vistas |  5

Temporada de Leonas: «Las Arrepentidas» (Episodio I)

Temporada de Leonas es un espacio que nace por la inquietud de suscitar –desde diferentes miradas y experiencias– pláticas desenfadadas y abiertas sobre mujeres y feminismos (sí, las diferentes posturas del feminismo), sexualidad, género y diversidad sexual desde la cultura popular, el periodismo y, como no, también desde la academia.


Temporada de Leonas es un podcast a dos voces  escrito y conducido por Laura Aguirre y Caro Bodewig, dos mujeres salvadoreñas radicadas en la Ciudad de México, quienes ya forman parte del equipo de columnistas de la Revista Factum desde diferentes perspectivas e intereses. Sus inquietudes y preguntas las llevaron a producir este espacio de diálogo e intercambio para construir nuevas conversaciones sobre temas que todos queremos escuchar, pero a veces no nos atrevemos a hablar.

El primer episodio de Temporada de Leonas es especial por partida doble. Primero, para celebrar ser el lanzamiento y materialización de una idea y, segundo, para visibilizar a las madres, pero a unas de las que casi nunca se habla: las arrepentidas.

No es un episodio para aplaudir a la madre como un ideal, pero tampoco para demonizarla. Lo que buscamos es abrir conversaciones sobre los diferentes discursos, ideas, mitos e incluso contradicciones que rodean a la maternidad y, por qué no, también para romper un poco con la idealización y romanticismo que la rodea y hacerla una experiencia más apegada a la realidad.

Los invitamos a hacer equipo con nosotras interactuando en redes sociales y enviándonos sus comentarios y preguntas acrca de cada uno de los episodios.

¡Comencemos!


*Crédito de música utilizada: «Que todxs sepan mi sufrir«. Kumbia Queers. Canción del disco «Canta y no llores». Producido por Guillermo Beresñak y grabado en Horror y Heterogenea estudios.


¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.