4447 Vistas |  6

Temporada de Leonas: Fútbol femenino (No servimos boquitas)

Share this...

Temporada de Leonas es un espacio motivado  por la inquietud de suscitar –desde diferentes miradas y experiencias– pláticas desenfadadas y abiertas sobre mujeres y feminismos (sí, las diferentes posturas del feminismo), sexualidad, género y diversidad sexual desde la cultura popular, el periodismo y, como no, también desde la academia.


Al segundo episodio de Temporada de Leonas se le cruzó el Mundial Rusia 2018. Es por eso que quisimos dedicarlo a un tema sobre el que a todos les gusta opinar, pero no necesariamente si la opinión proviene desde la óptica de una mujer. En esta oportunidad hablamos del “deporte rey”: el fútbol. Las mujeres en el fútbol van más allá de servir los alimentos o las cervezas durante un partido de fútbol; van más allá de verse bonitas comentando un partido en un programa deportivo. Y, por supuesto, van más allá de verse agraciadas o sexys en un uniforme deportivo. En este episodio exploramos preguntas como: ¿por qué las mujeres siguen tan marginadas de este deporte? ¿Por qué las mujeres generan menos ganancias? ¿Tiene que ver con sus habilidades o fuerza para practicar este deporte? ¿Por qué se cree que el fútbol es una práctica de propiedad exclusiva de los hombres heterosexuales? Los invitamos a hacer equipo con nosotras interactuando en redes sociales y mandandonos sus comentarios y preguntas sobre los episodios ¡Comencemos!


  • *Crédito de música utilizada:Gol”. Ana Tijoux feat Julieta Venegas. Canción del disco “Kaos”. Producido y grabado por Foex y Ana Tijoux en Potoco Discos, Santiago de Chile.


Escuchá las reacciones al podcast:


Escuchá también:

– Temporada de Leonas: “Las Arrepentidas” (Episodio I)

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.