Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Stranger Things II:
análisis de personajes

A veintidós días de haberse estrenado la segunda temporada de la serie Stranger Things, podemos animarnos a creer que la mayoría de sus fans ya han visto los nueve capítulos de esta nueva entrega. Algunos incluso la vieron en maratones de corrido y otros hasta la han repetido.


Por eso, porque sabemos que una de las series más populares de Netflix merece un tratamiento especial, en Revista Factum decidimos analizar y comentar la complejidad, las fortalezas y las debilidades de algunos de los personajes principales.

Además evaluamos el aporte que hace la música en la ambientación de Stranger Things; y ponemos a prueba tus conocimientos con un #STRANGERQUIZ de diez preguntas.

*ALERTA: Spoilers incluidos…

Escriben: María Cidón Kiernan, Fernando Romero, Héctor Silva Ávalos y Orus Villacorta.

La fórmula de la banda de amigos sigue pegando tres décadas después

Juntar tres, cuatro, cinco talentos y convertirlos en la entidad que va a ser el corazón de una serie o película requiere de buen ojo. El grupo de los cuatro amigos de Stranger Things tiene buena onda. Pega. Cada quien con sus problemas, con sus temores y sus conquistas muy particulares. Están para que los seguidores de la serie se identifiquen con cualquiera de ellos, incluso pueden servir de referente de cualquier banda de cheros de hoy, de la década pasada, de los noventa o de los propios ochenta. Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie, usaron este ingrediente justo a la medida y de allí en adelante todo ha sido éxito.

Eleven y Eight: las hermanitas que pueden “volver todo más extraño”

La segunda temporada de Stranger Things ha decepcionado a algunos fanáticos, es un hecho. Pero también ha cumplido las expectativas de muchos seguidores de la serie con nuevos giros en la historia que pocos habían previsto, como la aparición de una nueva niña prodigio, la hermana de Eleven. Y una Eleven —ahora Jane— reconvertida en una heroína más poderosa que quiere acabar con todas las personas malvadas que le han hecho daño en su vida. Casi nada.

La reivindicación de Steve Harrington, el galán domado

Steve Harrington se nos presenta, desde la primera temporada de Stranger Things, como el hombre a vencer: con toda su pinta que combina al niño bonito de Tom Cruise en ‘Risky Business’ con el chico malo de Keifer Sutherland en ‘Stand by me’. Él es el guapo de la secundaria, el popular, el buen deportista. Él debería de ser el gran ganador de acuerdo con todos los cánones narrativos del cine al que Stranger Things hace homenaje. Pero no: Steve Harrington termina siendo un antihéroe, un personaje con tintes trágicos; un tipo que solo puede encontrar su valía después de que la chica lo deja y de que otro galán, más bruto, le da la tastaseada de su vida.

¡Hey! Winona: no era necesario que Joyce Byers fuera la más "stranger"

¡Hey! Winona: no era necesario que Joyce Byers fuera la más "stranger"

Mentiría si dijera que no tengo nada en contra de Winona Ryder, la actriz dueña del mayor pedigrí de todo el elenco de Stranger Things. Lo cierto es que antes no le tenía tanta “chirria”, pero después de las irritantes sobreactuaciones que la exprotagonista de “Inocencia interrumpida” y “El cisne negro” ya mostró en la primera temporada, tuve que verme en la obligación de ponerme a la defensiva. Y tal como lo esperaba, Winona volvió a hacerlo fatal, usurpando el papel de “stranger” que más le correspondería a los demogorgones o incluso a Dart, la bizarra nueva mascota de Dustin.

Se pasaron de pesetas con la rocola

Tener una buena banda sonora para tu película o para tu serie es una gran estrategia, más si estás en los años ochenta y sabés que a la par de tu producto pop viene el disco con el soundtrack que va a sonar en las radios y MTV va a pasar los videos día y noche. Un éxito redondo. Pero hasta en aquellos años se sabían medir: un álbum de soundtrack tenía dos o tres canciones significativas y lo demás era un buen relleno. En Stranger Things II nos topamos con más de cincuenta canciones y no menos de quince fueron hitazos en aquellos años. Toda una pasarela de canciones memorables que juntas terminaron haciendo un gran ruido.

#QUIZ: ¿Qué tanto sabés sobre Stranger Things?

El siguiente Quiz sirve para poner a prueba tus conocimientos acerca de Stranger Things. Las preguntas abarcan información de las dos temporadas conocidas.

Tomá en cuenta que solo podés participar una vez y que tenés un total de tres minutos para responder las diez preguntas, cuyo valor varía de acuerdo al nivel de dificultad de cada una. ¿Listo? Dale clic al botón “Empezar el cuestionario”.

¡Mucha suerte!

Ránking de puntuaciones: #QUIZ: ¿Qué tanto sabés acerca de Stranger Things?

máximo de 31 puntos
Posición Nombre Realizado el Puntos Resultado
La tabla se está cargando
No hay datos disponibles

#VIDEO: Esta es la voz de los “Stranger freaks”

#ARCHIVO: Lo que dijimos sobre la primera temporada

El secreto del éxito de Stranger Things

El secreto del éxito de Stranger Things

Lo que estremece de Strager Things no es que al verla nos reconozcamos vueltos unos rucos decadentes. Lo que realmente más debería castigarnos es notar como ciertos rasgos de pureza del mundo se han ido evaporando. En la época en la que se desarrollan los hechos de esta serie televisiva, la mayoría de nuestros padres nos daban libertad absoluta para vagabundear, para descubrir al mundo, para hacer cuadrillas nuevas de amigos y fortalecer los lazos de los que, pensábamos, estarían entonces y para siempre. Pueda que ese sea el secreto del éxito de Stranger Things: añorar una vida que todos nos hemos encargado de estropear…

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit