604 Vistas |  Like

“Rescatando valores”: la caminata en contra de la ‘ideología de género’ en El Salvador

Share this...

“El aborto, crimen abominable, también es matar”; “No se nace homosexual. Se nace femenino o masculino”; “A mis hijos los educo yo”; “Con mis hijos no te metas”. Estas fueron algunas de las consignas que pudieron escucharse en la caminata “Familia es vida” –también llamada “Marcha ‘Rescatando valores'”–, y que fue convocada por distintas organizaciones e iniciativas sociales para circular por distintas calles de San Salvador, el pasado sábado 3 de noviembre.

Fotos y video FACTUM/Gerson Nájera/Entrevistas/Lourdes Alvarenga


Entre algunas de las principales exigencias realizadas por quienes marcharon, destacan algunos puntos medulares, como el rechazo a lo que llamaron “un intento de imposición de la ideología de género”, así como también su negativa a otros temas, como la educación sexual en las escuelas y la despenalización del aborto en el país.

Desde la plaza Salvador del Mundo, los marchantes promulgaron consignas y expresaron los puntos específicos que exigieron. Luego, los participantes recorrieron distintas calles y avenidas hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, donde la actividad finalizó con un culto evangélico. El principal interés, según expresaron en distintas oportunidades, es exigirle al Estado “que sea un agente de orientación y prevención”.

“Nosotros siempre hemos creído que hay que darle a los hijos la mayor educación posible y la mayor información posible; pero una cosa es tratar de educar, y otra diferente es tratar de indoctrinar (sic) o inducir a pensar de una cierta manera”, expresó Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

En la caminata participaron miembros de la Alianza Salvadoreña por la Familia, el Movimiento Vida SV, el Movimiento de Transformación Nacional y la Fundación Sí a la Vida, entre otros.



Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.