2183 Vistas |  Like

A regañadientes con el nuevo disco de Ariana Grande

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

“Dangerous Woman” no es un disco que planeaba escuchar, pero era uno de esos días en que no me podía concentrar en nada de lo tenía que hacer en el trabajo y había pasado viendo videos con títulos como: “Germophobes Let Their Dogs Lick Their Lips For The First Time” y People Who Hate Cats Live With Cats For A Week”… Entonces dije: «bueno, tal vez puedo hacer algo como Girls who don’t like Ariana Grande listen to one of her albums for a day”. Y escribí lo siguiente…


Para mí, Ariana Grande era esta niña con una mezcla extraña de sexualidad e inocencia, como un ratón de ojos grandes, super sexy, que extrañamente siempre usa el mismo peinado, lamía donas de otros (¿why?), tacones demasiado altos para ser sano, artículos de Buzzfeed sobre lo “Diva” que es, canciones que le daba skip y videos donde imita a otras artistas reconocidas que me dejaron los ojos cuadrados y dije mmm… ¡Wait! Puede cantar.

Desde que tengo noción de la existencia de Ariana, es su voz lo que me ha llamado la atención. Una voz que podría ser clasificada como la clásica voz potente y de gran registro vocal, perfecta para balada pop que se puso de moda en los mid 80’s con Whitney Houston, los early 90’s con Mariah Carey y Celine Dion; luego en 1999, con la aparición de Christina Aguilera.

¡Ay! ¡La industria y sus manías! Forever reciclando fórmulas de hits. Don’t get it twisted… No estoy diciendo que las mencionadas anteriormente no sean grandes artistas, solo que pareciera que la industria se ha dedicado a hacer remakes por los últimos 30 años o más. Mi teoría de cómo pasa es la siguiente:

-Ejecutivo: Los milenials están consumiendo más rápido de lo esperado, necesitamos a la nueva diva de las baladas pop. ¡Necesitamos a la nueva Mariah! ¡Pero los millenials ya no escuchan baladas pop! OHH.. ¡NOOO!

-Alguien: ¡Tengo la mejor idea del mundo! ¿Por qué no buscamos a la new Mariah, pero que haga R&B, Trap, algo de dance y club…

Y así nació Ariana Grande.

En fin, “Dangerous Woman” es un álbum de 15 temas, producido por Max Martin,  Ilya almanzadeh, Johan Carlsson, Tommy Brown y Twice as Nice. Fue lanzado el pasado 20 de mayo y cuenta con colaboraciones de Future, Nicki Minaj, Lil Wayne y Macy Gray.

Como no planeaba escucharlo —y ya se dieron cuenta que mi interés por Ariana Grande no es realmente tan grande… #jeje—, este ejercicio me costó. No lograba pasar de la tercera canción, a pesar de que el segundo track era “Dangerous Woman”, tema que no solo sirve para dar título al álbum, sino que también fue el primer sencillo.  También en esta introducción del disco aparece el tema “Into you”, tercer sencillo en promoción.


Pero entonces llegué al cuarto track “Side to Side” (junto a Nicki Minaj) y dije: “aah ok, hoy si comenzó el disco”… No solo porque Nicki está en la canción, sino porque ya la cosa dejó de ser tan plana y aburrida. Este track y los siguientes tres son, para mí, el corazón del disco y ya solo no puedo dejar de bailar en mi silla.

El siguiente tema es “Let me love you” junto a Lil’ Wayne.

“I just broke up with my ex,
now I’m out here single, I
don’t really know what’s next but I ain’t even trippin’,
I’m a chill and sit back”.

I feel you Ariana <3.

El bloque de baile se cierra con “Greedy”, para dar paso a “Leave me Lonely”, la colaboración con Macy Gray. Este es un tema potente que, de cierta manera, recrea una balada pop perfecta para darnos una demostración del rango y la destreza vocal de Ariana.

Esta es la portada de "Dangerous woman", el nuevo disco de Ariana Grande.

Esta es la portada de “Dangerous woman”, el nuevo disco de Ariana Grande.

 Con “Everyday”, la colaboración junto a Future, empieza una especie de segunda parte del disco, una sección que siempre posee temas de trap y melodías pegajosas, pero planas, aburridas y predecibles: “Sometimes”, “Bad decisions” “Touch it” y “Thinking bout you” son canciones que ya solo las escucho con mi alma muerta y por el ánimo de terminar el disco. Sin embargo “I don’t care” (track 11) y “Knew better/Forever Boy” (Track 14) son una especie de highlight en esta segunda parte. Queda entonces una sensación de que el disco es más largo de lo que debería.

Es interesante ver la re-interpretación que hace la gran industria pop actual de la figura de la diva con gran voz (un ejercicio que me recuerda a Mariah en el 99, cuando cambió las baladas por el R&B). Es interesante atestiguar cómo Ariana usa su voz en géneros como el Trap.

Eso sí, tengo que aceptar que “Dangerous Woman” es, hasta el momento, lo único que me ha hecho parar y sentarme a escuchar con gusto seis canciones de Ariana Grande. Todavía no estoy segura de si es porque eran temas con ritmos, géneros y letras que disfruto de por sí; o si es que finalmente Ariana Grande está entrando en mi corazón. 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Tags

#Música