3128 Vistas |  2

QUIZ: A 50 años de “Light my fire” (The Doors)

Share this...

La canción más popular (“Light my fire”) de una de las bandas más populares de la historia del rock (The Doors) cumple (este próximo sábado) cincuenta años desde el día en que llegó al #1 del chart de Billboard. Para celebrarlo, en Factum decidimos ponerte a prueba con una PAES roquera. Son diez preguntas. Tenés cuatro minutos. Veamos qué tan conocedor sos de la música de Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore.


Hay más festejos además del medio siglo que también cumplió por estas fechas el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles. También puede celebrar otra agrupación que por aquellos años gobernaba los años más incandescentes de la historia del rock.

The Doors, las puertas de la percepción que se abrieron de par en par en la creatividad de un cuarteto angelino que domó al mundo con un estilo peculiar, abanderado por un frontman todavía más peculiar: Jim Morrison.

Juntos crearon en agosto del ’66 un disco debut inolvidable. En él venía la canción más popular de su trayectoria: “Light my fire”. Y con ella llegaron a lo más alto.

Es por eso que Rhino Records ha anunciado la celebración del 50 aniversario del día en que “Light my fire” alcanzó el No. 1 en las listas de popularidad de Billboard. Aquello ocurrió el 29 de julio de 1967. Rhino Entertainment Company es la compañía que actualmente funge como la división del catálogo de Warner Elektra Atlantic, que es la que produjo los discos más importantes de The Doors.

Rhino le ha pedido a las estaciones de radio de distintas partes del mundo que este próximo sábado le den play a “Light my fire” exactamente a las 7:29 (por aquello del 7/29, fecha del aniversario), así que es muy probable que este fin de semana arranque con los cánticos del “rey lagarto”, las teclas mágicas de Ray Manzarek, el bossa nova percusivo de John Densmore y la guitarra hipnótica de Robby Krieger.

En Factum no nos queremos apartar de este festejo, por lo que hemos creado un pequeño Quiz de diez preguntas relacionadas con “Light my fire”.

Debés tomar en cuenta lo siguiente, antes de comenzar el Quiz:

  • A partir del momento en que comenzás el cuestionario, contás con cuatro minutos exactos como tiempo límite para responder las diez preguntas.
  • No todas las preguntas otorgan la misma cantidad de puntos. Las más sencillas otorgan menos puntos que las preguntas más complicadas.
  • Si bien la mayoría de las preguntas están relacionadas con la canción “Light my fire”, algunas otras pueden expandirse a medir tu conocimiento sobre el grupo, The Doors.
  • Tienes solo una oportunidad para contestar el cuestionario por completo. No se vale intentarlo de nuevo.

Abrí “las puertas de la percepción” y veamos qué tan conocedor sos acerca de “Light my fire” y The Doors.

¡Mucha suerte!

Ránking de puntuaciones: QUIZ: A 50 años de "Light my fire" (The Doors)

máximo de 29 puntos
Posición Nombre Realizado el Puntos Resultado
La tabla se está cargando
No hay datos disponibles
Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.