4521 Vistas |  6

¡Es acoso! ¡No es cortejo!

Share this...

Ha llegado el tercer episodio de Temporada de Leonas y esta vez decidimos hablar sobre un tema que nos ha inquietado desde hace tiempo porque es una de las formas de violencia de género que enfrentamos las mujeres en nuestros trabajos: el acoso sexual.

No es broma. No es cortejo. No es inofensivo. No es que seamos intensas. Lastimosamente, muchas lo experimentamos de manera cotidiana y muchas veces no sabemos qué hacer ni cómo reaccionar.

Las historias que contamos en este episodio son escalofriantes. Todas fueron perpetradas por hombres, jefes o superiores que, por distintas razones se han sentido en el derecho de acosar a sus empleadas o compañeras. Algunos, bajo la excusa de cortejarnos; otros, diciendo que “son meras bromas que no aguantamos”; y algunos, abiertamente aceptan que lo que quieren es tener acceso sexual a nuestros cuerpos.

¿Cómo reaccionamos a esto las mujeres? ¿Qué sentimos? ¿Qué hacemos? ¿Por qué, a veces, es difícil que denunciemos?


*Crédito de música utilizada:Tu cintura sin censura“. Rebeca Lane, Jen Soto feat Pía Arévalo. Canción para la campaña “Un Billón de Pie, Guatemala; en contra de la violencia hacia las mujeres”.
Producción por Chesary Marroquín, Mi Cuarto Estudios.



*Si querés compartirnos tu opinión o tu experiencia, podés escribirnos al correo electrónico: temporadadeleonas@gmail.com o mandarnos un mensaje de whatsapp al +503 79770479.


Escuchá también:

– Temporada de Leonas: “Las Arrepentidas” (Episodio I)

– Temporada de Leonas: “Fútbol femenino (No servimos boquitas)” (Episodio II)

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.