4530 Vistas |  1

Pez Luna: “Es temerario hacer música original en Centroamérica”

Share this...

Fundada en Tegucigalpa el año 2004, Pez Luna es una de las bandas más importantes de Honduras, una agrupación por la que ha desfilado una lista de músicos de talla internacional, artistas que han formado parte del proyecto o que han hecho colaboraciones en su discografía. Revista Factum habló con ellos.

Fotos y video FACTUM/Gerson Nájera


Dueños de un estilo musical latino y experimental, Pez Luna propone –con una base de rock– una infusión con sabores a jazz y ritmos latinos, todo marcado por un acento lírico en el amor y los temas sociales.

Su primer demo fue grabado en 2004, luego le siguieron tres discos completos: “Apaga la luz” (2007), “La limpia del solar” (2008) y “Demente universo” (2016).

Revista Factum entrevistó a dos de sus integrantes: Gerardo Martínez, guitarrista y compositor; y Sergio Aguirre, pianista y productor de Pez Luna, después de bajar del escenario en uno de sus conciertos en la ciudad de Tegucigalpa.

Con más 14 años de existencia, Pez Luna ha evolucionado su sonido. Uno de los cambios más palpables es la inclusión de instrumentos de viento en sus canciones.
Foto FACTUM/Gerson Nájera.

Gerardo Martínez es el guitarrista, vocalista y principal compositor de los temas de Pez Luna.
Foto FACTUM/Gerson Nájera.

Pese a las dificultades que presenta el panorama actual de la música en Centroamérica, los integrantes de Pez Luna afirman que seguirán insistiendo en propuestas originales.
Foto FACTUM/Gerson Nájera.

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.