2534 Vistas |  1

Patricia Portella: “No me pregunte por el 7-1, porque me voy a matar”

Share this...

Patricia Portella es una brasileña que reside en El Salvador desde hace ocho años. Nacida en Río de Janeiro, su pasión por el fútbol es evidente e incuestionable. Explica en esta entrevista que es ‘torcedora’ de Flamengo y, por supuesto, del Scratch du Oro, del que destaca a Pelé, Zico y Cláudio Taffarel, como sus tres futbolistas favoritos.

Video/Carla Ascencio y Gerson Nájera


Cuenta, en su contagioso “portuñol”, que al principio no sabía qué esperar de la vida en El Salvador, pero pronto supo enamorarse del país. Adora la cercanía de las cosas, pero lamenta los niveles de violencia, que los compara con la violencia que también se vive en su Río de Janiero natal.


– “Aún estando lejos, yo siento como si estuviera allá. porque aquí [en El Salvador] también hay mucha gente que va con Brasil”

– “[En Brasil] el fútbol es la manera que tienen muchas familias para salir adelante. Tener un hijo que se involucre con el fútbol… y de ahí sacan su familia de la situación… podríamos decir, incluso, hasta miserable, porque viven en una situación muy pobre”.

– “Así como en Brasil tenemos las favelas –que todos han escuchado hablar de eso y que se debió a un crecimiento muy desordenado de la ciudad, que ya no se puede controlar–, aquí tenemos lo mismo. Duele sentarse a ver un noticiero y ver tanta violencia en un país que podría ser un paraíso”.

– “Con la manera en la que manejan el fútbol acá [en El Salvador], nunca vamos a tener una selección que de verdad pueda brillar”.

– “Hablando de fútbol… los brasileños no queremos a los argentinos. No podemos con ellos. Nosotros no queremos a los argentinos, literalmente, así como jugadores. Así como tampoco ellos nos quieren a nosotros. Confieso que después de que Alemania nos ganó 7-1 en nuestra casa, en nuestro Mundial, yo igual los apoyé a  ellos en la final… porque con Argentina no podemos”.

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.