7606 Vistas |  2

La mujer que fue detenida sin pruebas

Share this...

Una vendedora de Sonsonate fue capturada en su casa. La FGR, que la acusó por extorsión agravada, dice que la capturaron en otro lugar. Un juez la liberó por las incongruencias y falta de pruebas.

Video FACTUM/Gerson Nájera

Mirtala Rapalo Bonilla fue detenida el 2 de marzo de 2017 por el delito de extorsión agravada. La Policía Nacional Civil la capturó en su casa, en Sonzacate, frente a su familia y vecinos. La Fiscalía la acusa de haber participado en una entrega controlada de dinero y ubica su captura en otro lugar, lejos de su domicilio.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Sonsonate le otorgó el sobreseimiento provisional un año después al considerar que la prueba era insuficiente para continuar la acusación en su contra.

El caso de Mirtala ha sido retomado por el movimiento Los Siempre Sospechosos de Todo, que también se ha dado a conocer por la captura de la activista Wendy Morales, detenida ilegalmente por extorsión y el caso del joven Daniel Alemán, quien actualmente permanece en prisión a la espera de un juicio por el mismo delito: extorsión agravada.

Mirtala es una reconocida vendedora informal en Sonzacate y los municipios aledaños. Su familia y amigos piden que se haga justicia y “se limpie su nombre”.

Un investigación de la Inspectoría General de Seguridad Pública y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha revelado varias irregularidades cometidas por parte de la policía en este caso.

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.