4651 Vistas |  2

Max Vasseur: “Gracias al fútbol podríamos luchar contra toda forma de oscurantismo”

Share this...

El director de la Alianza Francesa en San Salvador, Max Vasseur, concedió una entrevista a Revista Factum, a propósito de sus impresiones del desarrollo actual de la Copa del Mundo, Rusia 2018.

Video/Carla Ascencio y Gerson Nájera


Nacido en Arrás, la ciudad del norte de Francia que colinda con Bélgica, Max comparte su conocimiento acerca de la cultura de su país y cómo es asimilada en El Salvador.

Jugó al fútbol en su juventud, por eso se siente cómodo hablando de ello. Cuenta que aún juega, pero las aspiraciones de profesionalismo quedaron atrás, cuando tenía veinte años y un accidente en motocicleta le bajó aquel ímpetu. Por eso,  la mayor parte de esta plática giró en torno a su relación con el fútbol y su conocimiento sobre el deporte en el que Francia ya ha reinado una vez (1998), una gesta que podría repetirse veinte años más tarde.

Además, entre muchas curiosidades comentó, al hablar sobre fútbol nacional, que le causa gracia que muchas personas confunden la Alianza Francesa con Alianza Fútbol Club y, por ende, cuando hay partido del actual bicampeón salvadoreño, hay gente que llama a sus oficinas para preguntar si podrían conseguir boletos.

En cuanto a Les Blues, la selección que dirige Didier Deschamps, Max confesó que no se sentía muy confiado después de ver el fútbol ofrecido en la fase de grupos en Rusia; sin embargo, quedó muy impresionado con lo que vio en la victoria sobre Argentina, especialmente por la juventud de Kylian Mbappé.


– “[La competencia por el mejor vino] es como el fútbol: cada país piensa que su producto es el mejor”

– “En Francia se dice que podemos comer un queso diferente por día en un año”.

– “La pasión que imprime el francés al fútbol es variable. Es como una historia de amor: hay días en donde nos amamos y hay días en donde nos odiamos”.

– “El tema de la violencia en el fútbol es complicado. La pasión obliga a la gente, a veces, a hacer tonterías y a actuar fuera de toda razón”.

– “El fútbol es un vector de socialización y de humanidad”.

– “Solamente fui una vez al Estadio Cuscatlán… pero fue para ir a ver a David Guetta”.

– “Creo que el Francia-Dinamarca fue el peor partido de este Mundial, hasta hoy. Pero la verdad es que el partido contra Argentina me encantó”.

– “No sé si somos favoritos contra Uruguay, pero tenemos nuestra chance y hay que tomarla”.

– “Para poder ganar este Mundial vamos a tener que eliminar a toda Latinoamérica”.

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.