«Los diputados quieren volver a 1993»

4809 Vistas |  1

El diputado Rodolfo Parker presentó una propuesta que busca sustituir la ley de amnistía de 1993, que fue declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. El documento de nueve páginas reescribe la amnistía para criminales de guerra del ejército y la guerrilla, casi en los mismos términos del texto que ya fue purgado de por la Sala de lo Constitucional en 2016. Es la primera iniciativa presentada a la comisión ad hoc, creada por la Asamblea Legislativa para cumplir la orden de la sala de garantizar justicia a las víctimas de los crímenes de guerra. La mesa contra la impunidad, conformada por 17 organizaciones de la sociedad civil, advierte de que esta propuesta es un fraude a la Constitución y un fraude a lo ordenado por la Sala, porque se perfila como una “autoamnistía” para muchos políticos. Así lo dice uno de sus voceros, el ex procurador de derechos humanos, David Morales. 

Foto FACTUM/Gerson Nájera

Tags

#Amnistía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

3 Responses to “«Los diputados quieren volver a 1993»”

  • Comenzamos mal el 2019! La decision del pleno de la Corte Suprema de Justicia de investigar a quienes han malversado fondos del herario nacional, antes del 2009; y ahora, la Asamblea Legislativa, queriendo reproteger a los violadores de los derechos humanos, con abuso de autoridad y en acciones de barbarie en contra del pueblo! Que injusticia! Y asi piensan cambiar la situacion de El Salvador?

  • Los crímenes de lesa humanidad, y se cometieron muchos durante la guerra, deben de ser juzgados y si son hallados culpables condenados. Esto aplica a los unos (militares) y a los otros guerrilleros.

    No puede haber impunidad si no el país continuara por el mismo camino de siempre. Parker es un dinosaurio ya debería de dejar la política ya que su partido no tiene tracción en este país

  • No se puede esperar otra cosa de esos «funcionarios de elección popular». Viven en un mundo aparte, tienen inmunidad, impunidad total, viajes gratis a todo el mundo, seguro médico privilegiado pagado por otros, combustible hasta para regalarle a la familia completa, sobre-sueldos pagados desde el presupuesto y si allí no alcanza entonces se buscan un patrocinador privado por los siglos de los siglos, nadie supervisa su trabajo, pueden ser re-electos hasta que la muerte los separe del cargo, por eso nunca contradicen a sus patrones y propietarios
    …en fin…