2122 Vistas |  Like

La Centroamérica más cruda

Share this...

El festival de fotoperiodismo centroamericano ESFOTO, organizado desde hace trece años en El Salvador por Photo Café, comparte una singular radiografía de los sucesos sociopolíticos de la región, mostrando las carencias y problemas que nos unen.  

Foto/Luis Echeverría (Reuters)


La selección, que incluye un crudo testimonio del desastre causado por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, nos recuerda la fragilidad centroamericana. Además porque los fotógrafos se han expuesto a nuevos peligros en Nicaragua cubriendo las protestas sociales contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, recordando las convulsas épocas de los años ochentas.

Una región que vive atrapada por la violencia y que, ahora, debe preocuparse también por uno de sus principales socios, los Estados Unidos de Donald Trump, el presidente empeñado en cerrar las vías a la migración centroamericana.

Los fotoperiodistas salvadoreños, por su parte, muestran una selección de varios trabajos con enfoque a la violencia hacia la mujer: desde feminicidios hasta el calvario por el aborto, penalizado con cárcel. La violencia por pandillas también forma parte de exposición, que se puede visitar en el Photo Café. Así como temas relacionados a la cultura y el arte, mostrando un lado positivo de este país.

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#ESFOTO