1089 Vistas |  Like

Todo lo que tenés que saber antes de ver “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Esta semana se estrena en todos los cines de nuestro país la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (GOGT)”, secuela del grupo de héroes galácticos más dispar de Marvel Studios. Así que, si entre tus planes está ir a verla—pero todavía no entendés muy bien la conexión de este equipo con los héroes más “convencionales” del estudio (Iron-Man, Hulk, Thor, Capitán América, etc)—, este artículo te será de mucha ayuda.


Primero que nada, hay que entender que esta es una secuela de la película “Guardianes de la Galaxia”, estrenada en el año 2014. Esta cuenta las aventuras de un grupo de seres de distintos orígenes y que deciden unirse para combatir a “Ronan el Acusador”, un alienígena Kree, raza de conquistadores despiadados que buscan superar su estancamiento evolutivo.

Cada miembro del equipo tiene sus propias motivaciones, lo que hace que al inicio el grupo no sea lo suficientemente estable, pero luego de encontrar una motivación en común —que no es más que el hecho de que cada uno se siente solo y no encuentra su lugar en el universo—, logran formarse, adoptando el nombre de “Los Guardianes de la Galaxia”.

Cada miembro es único y diferente, así como sus habilidades. Estos son:

Star-Lord

Peter Quill es un humano del planeta Tierra que fue secuestrado (cuando apenas era un niño) por el Saqueador  Yondu, un pirata especial. Él siempre le dijo que se lo había llevado para comérselo, pero que se había encariñado de él, por lo que decidió conservarlo. Sin embargo, al final del primer filme nos damos cuenta de que realmente Peter es hijo de un ser superior que mandó a buscarlo cuando la madre de este falleció, aunque no se sabe porqué los piratas no lo entregaron al final.

Una vez Peter crece, adopta el nombre de Star-Lord y ayuda a los piratas a buscar y rescatar objetos valiosos por toda la galaxia para intercambiarlo por dinero. Es precisamente este trabajo el que lo lleva a toparse con una de las “Piedras del infinito”, que son el hilo conductor de todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Este será también el motivo que lo conecta con cada uno de los que serán parte de su equipo.

El personaje recae en la actuación de Chris Pratt, quien ya antes ha aparecido en películas como “Jurassic World” (2015), “Her” (2013) o “Moneyball” (2011). También ha actuado en series de televisión como “The Batman” y “Everwood”, entre otras.


Gamora

Cuando Star-Lord roba la piedra del infinito, Thanos (máximo villano del UCM) envía a su “hija”, Gamora, a recuperarla. Ella es una habilidosa asesina que fue adoptada por el villano luego de que él exterminara a toda la familia del personaje protagonizado por la actriz Zoe Zaldaña.

El titán perdona la vida de la chica para usarla como un arma y, eventualmente, Gamora cambia de bando al ver una oportunidad de vengarse de Thanos, usando al equipo de los Guardianes. Gamora es una huérfana que proviene de un mundo extraño y, como sicaria, se ha ganado la reputación de ser una formidable guerrera. Sin embargo, ahora Gamora busca la redención de sus crímenes pasados.

Su personaje es protagonizado por Zoe Zaldaña, quien a pesar de haber nacido y crecido en Nueva York, posee una herencia latina, pues es hija de padre dominicano y madre boricua. Ya antes la vimos en el papel de Neytiri, para la exitosa película “Avatar” (2009); así como también ha participado en otros filmes como “Nina” (película sobre la vida de Nina Simone), “La terminal” (2004) y “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” (2003).


Drax

En la película, Drax es un extraterrestre cuya familia fue asesinada por Ronan ‘El Destructor’, por lo que jura vengarse antes de ser encarcelado.

Al inicio, Drax intenta asesinar a Gamora, sin embargo decide no hacerlo, ya que Quill lo convence, al decirle que esto atraerá a Ronan. Con el tiempo, Drax reconoce que los Guardianes de la Galaxia —que por entonces aún estaban en proceso de formación— son sus únicos amigos, por lo que se une al equipo y su lucha por terminar con el malvado Thanos.

De brutalidad física, a Drax le ha alimentado la rabia y su venganza personal contra Ronan. El personaje nos llega a través de la interpretación que hace Dave Bautista, un actor que ya hemos visto en películas como “Spectre” (2015) o “Riddick” (2013); así como también en series de televisión como “Smallville”.

Ganador de seis campeonatos mundiales, Bautista es muy conocido por su participación en el show de lucha libre Smackdown, así como también en RAW, donde se le identifica como “Batista”.


Rocket Raccoon

Siempre dentro del filme, Rocket Raccoon es un mapache antropomorfo que vive como  caza recompensas  junto a su amigo Groot. Aparecen en escena cuando se suman a la búsqueda de Star-Lord, por quien hay un enorme precio sobre su cabeza. Sin embargo, ambos son capturados y llevados a prisión junto a Star-Lord. Una vez allí, conocen a Gamora y  Drax, con quienes logran escapar, convirtiéndose en amigos. Rocket es muy inteligente y su habilidad para construir armas, dispositivos y para generar tácticas de batalla es impresionante. Se trata de  un mapache que habla genéticamente alterado, cibernéticamente mejorado. Rocket es el resultado de una experimentación biológica traumática.

La versión original (en inglés) de la película cuenta con la voz del actor Bradley Cooper, a quien reconocemos de películas como “The Hangover” (2009), “American Sniper” (2014), y “American Hustle” (2013), entre otras.


Baby Groot

Groot es el guardaespaldas y mejor amigo de Rocket Raccoon. Al parecer, se trata del último de su raza, una flora de árboles gigantes que se mueven y hablan, aunque él solo puede decir su nombre. Luego de los eventos de la primera cinta, Groot se sacrifica para salvar a lo que él considera su familia. Sin embargo, Rocket Raccoon logra salvar una pequeña astilla del gigante que deriva en el surgimiento de Baby Groot, su descendiente, quien poco a poco se ha ido regenerando, por lo que en esta segunda entrega veremos a Groot en una versión “baby”, es decir de tamaño reducido.

A pesar de su extraña apariencia y sus limitadas habilidades de comunicación, Groot demuestra ser un valioso aliado y un amigo leal, no sólo a Rocket, sino también al resto de los Guardianes de la Galaxia. Y aunque su vocabulario es ínfimo, resultará muy curioso notar que su voz ha sido interpretada por el actor Vin Diesel.


Éxito sorpresivo

Este grupo  de superhéroes es quizá la apuesta más arriesgada de Marvel, ya que ninguno de sus personajes era precisamente conocido por el público general. En un inicio se creyó que la película no sería bien recibida, sin embargo, un guion lleno de gags de comedia, un soundtrack que evocaba a la nostalgia y una historia sencilla —aunque llena de mucha acción— hicieron de Guardianes de la Galaxia una de las cintas más taquilleras del estudio.

Recordemos que todas las películas de Marvel están conectadas por el mismo universo cinematográfico. Es decir, todos los personajes conviven en la misma “realidad” y están destinados a interactuar entre sí, en lo que será el clímax de esta historia. Hablamos de  Avengers Infinity Wars (parte uno y dos), donde “Los Vengadores” (Iron-Man, Capitán América, Spider-Man, Hulk, Thor, Black Widow y otros) se enfrentarán a Thanos, el máximo enemigo de esta historia, quien busca reunir las “piedras del infinito” para así dominar al universo entero.

Los GOTG son los primeros personajes de esta serie de películas que se han enfrentado a Thanos (aunque indirectamente). Además, en esta cinta pudimos ver al actor Josh Brolin interpretando al personaje, por lo que no era de extrañarse que este equipo llegue a aparecer en la máxima película del estudio Marvel, que por cierto cuenta desde ya con el récord de ser la película más costosa de la historia (mil millones de dólares), aunque no se sabe si será por filme o por cada una de las dos partes.

GOTG es quizás la única película del UCM pensada cien por ciento para los no fans. Es una historia hecha a la medida para aquellos que no son asiduos a los comics. Y si bien utiliza personajes de la editorial, ha cambiado sus orígenes y motivaciones. Un claro ejemplo de ello se identifica al recordar que los Guardianes de la Galaxia de los comics son un equipo completamente distinto al que vemos en la pantalla grande; y que si bien, hubo un relanzamiento del equipo con los miembros que ya conocemos, aun no hay ni siquiera una mención a este equipo “original”. Pero eso es material para otro artículo…

Para finalizar, puedo recomendar que si disfrutás del cine de superhéroes, esta es una excelente opción. Si lo que buscás es una historia nada complicada, sin mayores giros argumentales, pero que al mismo tiempo sea divertida, llena de escenas de acción y efectos impresionantes, GOTG es una película must watch en el mar de producciones del subgénero y contemporáneas.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Tags

#Cine