El sábado 24 de septiembre de 2016, dos posturas encontradas salieron a marchar al Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

El Frente Nacional por la Familia —qué convocó a un aproximado de 100 mil personas procedentes de toda la república— marchó para exigirle a los tres Poderes de la Unión que se inicie un diálogo en torno a la legislación del matrimonio igualitario y el derecho a la adopción, ya que dicho Frente posee posturas en desacuerdo.

En contraste, cerca de mil integrantes del Frente Orgullo Nacional y distintos colectivos LGBTI de México se congregaron también para condenar los discursos y acciones que, a su juicio, buscan limitar derechos o segregar a diversos sectores de la población.

Ambas convocatorias bifurcaron en el monumento del Ángel de la Independencia, donde fueron divididas por un fuerte operativo de seguridad, para evitar que hubiera brotes de violencia.

Fue inusual que dos posiciones tan antagónicas en un tema tan sensible compartieran casi el mismo lugar a la misma hora. Sin embargo, y pese a los ánimos agitados durante la jornada, no hubo episodios de choque o violencia que debieran lamentarse.

Aquí también un video sobre las dos marchas:

Deja un comentario

Your email address will not be published.