1774 Vistas |  Like

Frankie Rivas: “México es una excelente selección en primera ronda”

Share this...

Frankie Rivas, reconocido locutor y productor, analiza la victoria de México sobre Alemania en la Copa del Mundo y afirma que para él dicho resultado no fue una sorpresa. A continuación les compartimos el video de la plática que sostuvo con César Castro Fagoaga, jefe de redacción de Factum. También seleccionamos algunas de las mejores frases que dejó Frankie en la entrevista:


– “Si revisamos la historia reciente de la participación de México en los mundiales, México es una de las mejores selecciones del mundo… en primera ronda”

– “México suele animar los mundiales. No es un contendiente, todavía; no es un favorito para ganar el mundial, pero sí es una selección que ha estado entre las 16 mejores del mundo en el último cuarto de siglo”.

– “Hay un desconocimiento del plan de trabajo de Osorio, quien venía preparando el juego contra Alemania desde hace casi un año. El tipo venía estudiando a Alemania, después de la derrota en la [Copa] Confederaciones, del año pasado, cuando fue la goleada de 4-1.  Desde ahí se quedaron picados. Él y todo el equipo. Cuando se dan cuenta de que Alemania es el primer rival [del Mundial], dijeron «Vamos a preparar bien el partido». Y le jugaron presión en toda el campo. México jugó como nunca… y ganó”.

– “Muy poca gente se fija en que esta selección mexicana tiene mucha menos presión que las selecciones anteriores. Hay un proceso electoral muy importante en México; quizás el más importante en el último siglo y eso le ha quitado presión a la selección mexicana: que muchísima gente está muy pendiente de la elección presidencial. Eso le ha permitido a la selección tener menos carga periodística y de parte de la afición. Y eso se reflejó en el partido de hoy. Los jugadores salieron a comerse al rival, sin ningún miedo”

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.