2158 Vistas |  Like

Estudiantes contra la militarización

Share this...

Foto FACTUM/José Cabezas

Este lunes 25 de septiembre, cerca de 50 jóvenes estudiantes, artistas y activistas se apostaron frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador para pedir que los militares “vuelvan al cuartel”. Esto como protesta ante la presencia de soldados y vehículos artillados (tanques y humvees) en los alrededores del centro de estudios.

El presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó el pasado 18 de septiembre el “Plan de Fortalecimiento de la Seguridad y Prevención”. Según las autoridades, este plan busca “controlar el centro capitalino” incrementando los patrullajes de la policía, en compañía de soldados y vehículos del Ejército. De acuerdo con la información publicada en la página de Casa Presidencial, son 25 los puntos de la capital donde se ha reforzado la seguridad. Los vehículos militares han sido estacionados en las cercanías de mercados, paradas de buses, plazas públicas y universidades. También hay presencia militar y policial en algunas unidades del transporte colectivo.

Estudiantes que participaron de la protesta aseguraron que la presencia militar en los alrededores de la Universidad, que recuerda a la militarización de los ochenta, ha dado pie a la estigmatización de los jóvenes, materializada en retenciones sin justificación.

 

 

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#FAES #UES