Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Episodio VIII:
el especial

El pasado 14 de diciembre se estrenó en todo el mundo el octavo episodio de Star Wars, la historia de ficción llevada al cine que más furor ha causado a lo largo de múltiples generaciones.

Millones de personas han visto cómo Star Wars ha cumplido cuatro décadas, aunque los personajes y sus aventuras parecieran congelados en un viaje a la velocidad de la luz, a bordo del Halcón Milenario…

El siguiente especial acumula un contenido pensado –en su mayoría– en las personas que aún no han visto “The Last Jedi”. Sin embargo, también iremos compartiendo paulatinamente algunos textos (¡con spoilers!) sobre las conclusiones, opiniones y críticas que irán surgiendo entre distintos expertos del universo de Star Wars .

Iniciamos con una crítica personal de Gio Romero, quien además comparte otro texto, con las dudas que tenía previo a haber visto la película y que esperaba fueran resueltas. Es el antes y el después. Además, hay un artículo de las expectativas (bajas) de Amílcar Chávez; y compartimos cuatro videos con entrevistas a miembros del Club de Fans de Star Wars en El Salvador. También ponemos a prueba tus conocimientos con un #STARWARSQUIZ de diez preguntas.

Jedis que han visitado este especial:
www.hitwebcounter.com

Episodio VIII: La redención final de Luke Skywalker

No me vengan con poses. No quieran aparecer como los sabihondos que de tanto leer pasquines, de jugar las mil y una versión Disney en las consolas de vídeo y de tanto consumir poses ajenas pretenden explicarnos por qué Star Wars: The Last Jedi no cumplió con sus expectativas. ¡No me jodan! Es una gran película de acción, con secuencias de acción espacial impresionantes y con el mejor Luke Skywalker que hemos visto desde The Empire Strikes Back.

El estira y encoge de la estructura argumental de Star Wars

La mayor sorpresa de “Los Últimos Jedi” fue la marcada diferencia de opinión entre público y crítica, pero sobre todo un notable rechazo de parte de los fans más puristas. Esto se hace aún más evidente con una caída histórica en recaudación que la película registró en el segundo fin de semana desde su estreno en cines.

‘El Último Jedi’: no nos tomemos demasiado en serio este universo alterno

Hace unos días vi un meme que decía: “No hay crítico más duro de Star Wars que los fans de Star Wars”, y parece que es cierto. El director, Ryan Johnson, parece entenderlo también. La entrega más reciente de una de las sagas más famosas de la historia del séptimo arte tenía unas expectativas de fans muy grandes que cumplir; en particular, después de “Rogue One”, película de la que fui uno de sus más grandes entusiastas. Sin embargo, creo que “The Last Jedi” hizo un buen trabajo en continuar con la creación y expansión del universo cinemático de George Lucas.

¿Últimos Jedis o última película de Star Wars?

Episodio VIII: “The Last Jedi” es una excelente película, escenas de acción impresionantes, personajes interesantes, momentos que te ponen al filo del asiento, pero al mismo tiempo es la cinta que marcará el antes y el despúes de su legado.

#VIDEO: Entrevista con Alexander Portillo, miembro del Star Wars Club SV

Algunas interrogantes que esperamos resolver en ‘The Last Jedi’

Ayer, jueves 14 de diciembre, se estrenó en cines de todo el país la película Star Wars Episodio VIII: “Los Últimos Jedi”, cinta que continua la nueva trilogía de la mítica saga que comenzó con “El Despertar de la Fuerza”, que vio la luz en el año 2015. Ahora tenemos la oportunidad de reencontrarnos con Rey, Poe Dameron y Finn, además del universo que George Lucas creó y que ahora —en manos de Disney— pretende tomarse nuevamente la taquilla mundial. También tenemos la oportunidad de encontrar las respuestas a muchas interrogantes que han quedado en el aire después de “El despertar de La Fuerza”.

#VIDEO: Entrevista con Enmanuel Torres,
miembro del Star Wars Club SV

Episodio VIII: el nuevo canon de Star Wars lleva a tener expectativas bajas

Star Wars: The Last Jedi da continuidad a la historia que cumple ya cuatro décadas y que ha acompañado a múltiples generaciones en todo el mundo. La nueva película —estrenada este 14 de diciembre— continúa el relevo de personajes que ya comenzó en El Despertar de La Fuerza. Sin embargo, hay factores que llevan a tener expectativas bajas respecto a la saga que ahora le pertenece a Disney.

#VIDEO: Entrevista con Luis Gálvez,
miembro del Star Wars Club SV

#VIDEO: Entrevista con Edson Palomo,
miembro del Star Wars Club SV

#QUIZ: ¿Qué tanto sabés sobre Star Wars?

El siguiente Quiz sirve para poner a prueba tus conocimientos acerca de Star Wars. Las preguntas abarcan información de las nueve películas conocidas del universo de esta historia.

Tomá en cuenta que solo podés participar una vez y que tenés un total de tres minutos para responder las diez preguntas, cuyo valor varía de acuerdo al nivel de dificultad de cada una.

¿Estás listo? Dale clic al botón “Empezar el cuestionario”.

¡Que La Fuerza esté con ustedes!

(… van a necesitarla…)

Ránking de puntuaciones: #QUIZ: ¿Qué tanto sabés acerca de Star Wars

máximo de 28 puntos
Posición Nombre Realizado el Puntos Resultado
La tabla se está cargando
No hay datos disponibles

#ARCHIVO: Lo que en 2015 dijimos sobre el Episodio VII: “El despertar de La Fuerza”

Star Wars y las metáforas del poder

Star Wars y las metáforas del poder

En un mundo muy cercano, desde hace pocas horas que la batalla final entre el bien y el mal tiene lugar en miles de salas de cine. Personajes armados con sables de luz, rebeldes y soldados imperiales, tanques robotizados, rápidas maquinarias voladoras, intrigas y estratagemas se dan cita ante los ojos de los espectadores, que se dejan llevar por las hazañas épicas de una saga iniciada hace 38 años por el cineasta estadounidense George Lucas.

Magia incombustible

Magia incombustible

“El despertar de la fuerza” no es, en términos mercadológicos, otra cosa que una muy exitosa apuesta por vender muñequitos, camisetas, carros, de todo, a los viejos adeptos, mi generación, y a los nuevos, la generación de mis hijas menores (4 y 7 años), para quienes la historia y los personajes no serán nunca más una extraña obsesión de su padre, sino un objeto de adoración y consumo tan apetecido como, digamos, Frozen.

La influencia cultural de Star Wars

La influencia cultural de Star Wars

Treinta y ocho años y seis capítulos. Se dice fácil, pero es una hazaña cinematográfica. Ninguna trama en la historia del cine ha logrado lo que Star Wars: despertar el interés a lo largo de cuatro décadas y algo más de 13 horas de duración en pantalla gigante.

“The force awakens”: la reseña

“The force awakens”: la reseña

The Force Awakens juega a despertar el letargo de emociones que en buena parte la precuela de los episodios I,II y III nos quedó a deber. Esta película, la séptima (tanto en orden cronológico de los sucesos como en realización), busca enlazar generaciones, intenta juntar en la misma armonía a una nueva generación de público —y de nuevos personajes— con la generación vetusta, los que no podemos evitar el calambre en al alma al sentirnos muy viejos por ver cómo los años han maltratado a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Star Wars desde las viñetas de Otto y mucho más

Star Wars desde las viñetas de Otto y mucho más

Algo tiene la saga de La guerra de las galaxias (Star Wars) que cautiva a muchos ilustradores, caricaturistas, diseñadores gráficos y expertos de la ilustración cómica y/o crítica en el mundo. Este próximo 18 de diciembre se estrenará en todo el mundo The Force Awakens, la séptima película de una historia que desde 1977 ha retratado los gustos por la fantasía en el mass media de distintas generaciones en todo el planeta.

El Salvador no es la excepción. Uno de ellos es Otto Meza, caricaturista del periódico digital El Faro y creador de la tira cómica Otto y Momo. Sabiendo de su afición por Star Wars, Revista Factum le pidió que nos compartiera algunas de sus viñetas que hicieran referencia a la historia de Lucas Films. Otto concedió nuestros deseos, así que a continuación presentamos parte de su trabajo:

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit