3065 Vistas |  Like

Demonomanía en Riot Fest: la histórica presentación de The Original Misfits

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Gerson Vichez, de Revista Factum, estuvo presente en el festival Riot Fest, realizado en Chicago en el mes de septiembre. Uno de los actos principales de la ocasión fue la reunión de una de las agrupaciones más admiradas en todo el mundo: The Original Misfits. A continuación el relato de este concierto.


Y ahí estaba yo, junto a miles de personas más, coreando “20 Eyes”, la segunda canción del repertorio de Misfits en el Riot Fest. También era la segunda presentación de lo que denominaron The Original Misfits, es decir, tres de los integrantes clásicos de la banda: Glenn Danzig, Doyle Wolfgang Von Frankenstein y Jerry Only, acompañados por el legendario ex baterista de Slayer, Dave Lombardo.

La primera presentación con esta alineación fue para cerrar la edición del Riot Fest en Denver, Colorado, el 4 de septiembre. Con ese show, pasaba lo que ellos mismo por décadas negaron que ocurriría: Danzig cantando de nuevo con Misfits.

Una reunión que tardó 33 años.

Minutos antes, en el escenario de al lado, Rob Zombie había calentado el ambiente tocando completo el disco “Astro Creep: 2000”, icónico álbum de su ex banda (White Zombie). Pero Misfits era el plato fuerte de ese domingo 18 de septiembre. Su convocatoria había multiplicado la cantidad de asistentes al festival en ese día.

Glenn Danzig no tenía la clásica apariencia de sus años en Misfits. Su imagen se remontaba a los primeros años con su banda: Danzig. Jerry Only y Doyle sí usaron su clásico “devilock”.

La noche inició con “Death comes ripping”, apoderándose de las almas de los asistentes. Era la noche del horror en clave hardcorepunk.

Cuando conocí a Misfits, a mis 15 años, ya eran una leyenda. Y Danzig por partida doble, en el punk y el metal. Muchas veces vi las malas grabaciones de sus conciertos, esas donde parece que la energía sobra y una canción sigue a la otra sin pausas. Esa noche —la del 18 de septiembre—, la satisfacción de ellos era evidentemente la misma que en sus años dorados, pero la edad pasa factura y hubo pausas obligadas entre cada tema.

Como buen frontman, Danzig disfrazaba su agotamiento con intervenciones. Sin embargo, la falta de aire al hablar lo delataba. Aun así, la selección de clásicos seguía sin piedad: “I turned into a martian”, “Where eagles dare” y la esperada “Mommy, can I go out and kill tonight?”. La misma que hasta Riot Fest uso en sus redes.

14344156_10154669344690832_8260770534720452110_n

Estar entre las primeras filas era un privilegio de fanáticos. Eran hombres y mujeres que llegaron antes del mediodía al “Riot Stage”, donde el show de Misfits iniciaría a las 8:15 de la noche. Nada los movió, ni siquiera los seguidores de las otras bandas que esa tarde también pisaron ese escenario, como Tiger Army, Bad Religion y Deftones.

El espectáculo continuaba con “Vampira”, “All hell breaks loose”, “Hybrid moments”, “ Teenagers from mars”, “London dungeon”, “Earth A.D.” y “Green hell”. En ese mar humano con diferentes camisetas de Misfits, algunas parecían guardadas por décadas y otras estrenadas para la ocasión.

No faltaban familias con todos los integrantes maquillados para la magna fecha. El siguiente tema fue “Devilock”, coreado con especial pasión por los fanáticos que esa noche lucieron el suyo. A ese le seguirían “Horror business”, “We are 138”, “Hollywood Babylon” y “Who killed Marilyn”.

Era noche de brujas en septiembre, por eso “Halloween” era un tema obligado.

En la introducción “Die, die my darling” dijo que se trataba de una canción de amor, un poco diferente.

Para el cierre del show, las elegidas fueron “Astro zombies”, “Skulls” (sin botellazos, ni gas pimienta 😉  ) y “Last Caress”.

Agradecieron y adiós.

Nadie se movió.

La firme convicción de que 23 temas no eran suficientes dio sus resultados algunos minutos después. The Original Misfits nuevamente en escena. Habían dejado arsenal bélico extra para la ocasión: “Bullet”, “Night of the living dead”, “She” y “Attitude”.

¿¡Qué mejor cierre que ese!?

Fanáticos de todas edades y diferentes lugares se retiraban. El impacto de la reunión era tal que hasta los artistas callejeros alrededor del parque donde se desarrolló el festival usaban maquillaje alusivo a la banda. De a poco lo que alguna vez solo fue un sueño pasaba a ser un grato recuerdo.

Attitude, you got some fucking attitude!!!!

Concierto completo:


Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit