3489 Vistas |  1

Cuando implantar droga no tiene castigo

Share this...

Los policías acusados de implantar marihuana a Daniel Alemán, quien fue absuelto de ese caso en mayo de 2017, fueron liberados por la contradicción de testigos. Alemán sigue detenido.

Foto FACTUM/Salvador Meléndez


El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador absolvió este 22 de enero a los agentes policiales Marvin Alexander Alvaisa, de 33 años de edad, y Reynaldo Angel Madrid Pacheco, de 26 años, por el delito de fraude procesal en perjuicio de la administración de justicia.

Para la jueza del caso, los testigos se contradijeron y no fueron certeros, por lo que se generó una duda razonable que benefició a los policías acusados de implantar droga al joven Daniel Alemán.

Los agentes fueron acusados de colocar una porción de marihuana al joven al momento de capturarlo en el polideportivo de la residencial Altavista, en jurisdicción de Tonacatepeque, el 10 de enero de 2017, mientras jugaba un partido de fúbtol. Sin embargo, en el acta de detención, los policías dijeron que lo habían capturado en una calle de esa residencial.

El caso por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico contra Daniel fue anulado en mayo pasado por el Juzgado de Instrucción de Ilopango. En ese proceso, el juez valoró que la prueba contra aportada por las autoridades se obtuvo de forma ilícita.

Daniel continúa en prisión prisión preventiva acusado por otro tribunal por el delito de extorsión agravada. ​La familia del joven, especialmente su madre Meira y su hermana, Tatiana, llevan más de un año denunciando el caso y exigiendo su liberación, además de denunciar la corrupción de la Policía Nacional Civil y la Corte Suprema de Justicia.

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.