1703 Vistas |  Like

Cinco canciones de Rawayana que debés conocer antes de su concierto

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit

Este próximo viernes se llevará a cabo en las instalaciones de Scenarium, en San Salvador, el concierto de la banda venezolana Rawayana, que es una de las que más proyección ha alcanzado recientemente en la escena musical de ese país. Por eso en Revista Factum hemos preparado un conteo con cinco de las canciones que más se esperan de su concierto, así como también información adicional del grupo.


Rawayana es un grupo venezolano, integrado por: Alberto Montenegro, Antonio Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón. Su música es una mezcla de distintos géneros musicales caribeños como el “calipso” y el “soca”, pero siempre tomando como base el reggae. Sin embargo, últimamente se hace énfasis en cómo la banda ha adoptado el término “Trippy pop”, lo cual, hace referencia a pasarla bien a través de un viaje que haga disfrutar a muchas personas.

El nombre Rawayana, proviene de la famosa epopeya hindú “Ramayana”, una de las obras más famosas de dicha cultura debido a su fuerte impacto en el arte. La banda muestra sus canciones por medio de un contexto creado, donde presentan sus personalidades, gustos, autenticidad, etc. Este contexto creado es la “Isla de Rawayana”, donde no hay límites para la imaginación. Sus temas van desde sátiras al ciudadano hasta pasarla bien y disfrutar del momento. Todo esto se puede ver relacionado en la expresión audiovisual del grupo, donde cuidan de cada detalle, ya que se observa notoriamente una unión gráfica entre sí.

Es por todas estas razones que tengo la pequeña teoría de que nadie puede estar enojado o de mal humor cuando está escuchando música de Rawayana… Simplemente no se puede. Y sino, haga la prueba con este top 5 que les comparto, para conocer un poco más de la banda:


5. Falta poco

La canción forma parte del primer álbum (“Licencia para ser libre”), siendo el cuarto sencillo del mismo. Hay que leer un poco entre líneas, pues el vídeo —junto con la canción— hace una reflexión acerca de la contaminación del medio ambiente.

“Falta poco pa’ decirte, todo lo que siento”.

Se observa una sátira de cómo la tierra busca venganza con las personas que contaminamos el medio ambiente. Un poco de conciencia ambiental.


4. No significa

La canción cuenta con una introducción instrumental de alrededor de 2:30 minutos. En ese lapso hacen una mezcla de géneros musicales muy interesante, donde nos transportan a otro lugar. La canción es parte del segundo álbum (“RawayanaLand”), lanzado en el 2013; y cuenta con varias colaboraciones, como las de DJ Afro, Pyscho, MC Klopedia y Natalia Lafourcade.


3. Véngase I

Fue una de las primeras canciones que dieron a conocer del tercer álbum (“Trippy Caribbean”). En ella se puede encontrar mucha influencia del reggae, con un toque de ska. La voz de Beto Montenegro genera una fluidez de principio a fin.


2. Funky Fiesta

En lo personal, es una de las canciones más alegres de Rawayana. La podemos encontrar en el álbum “Trippy Caribbean”. El tema cuenta con una colaboración con José Luis Pardo, ex integrante del grupo venezolano “Los Amigos Invisibles”. Podemos encontrar una mezcla de géneros musicales, como funk, reggae y disco. Además, la letra está escrita en español y en inglés. Esto genera un tono movedizo en el ritmo. Definitivamente, escuchar esta canción en vivo ha de ser una nueva experiencia.


1. High

Llegamos al número uno de nuestro top. Nos encontramos con “High”, una canción que cuenta con una colaboración con el rapero venezolano “Apache”. Además de ser su sencillo promocional, “High” se convirtió en un referente del grupo, pues ayudó a llevar la música a nuevos oyentes, a nivel mundial. El video fue grabado en la Isla de Coche, en Venezuela, donde se puede observar la alegría del lugar y de los habitantes. Además muestra paisajes increíbles, logrando así una combinación perfecta con la alegría de la canción.


 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pagePrint this pageDigg thisShare on TumblrEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Reddit