4948 Vistas |  3

Bernhard Garside: “Ahora el fútbol es para disfrutar con la familia. Antes era algo entre pandillas”

Share this...

Es el embajador del Reino Unido en El Salvador. Le gusta el rock británico, le encanta el fish and chips y, cómo no, jugó fútbol en su juventud. A él le tocaba ser portero. Y no es coincidencia: sus dos metros de estatura, más o menos, son una gran ventaja bajo el arco. Bernhard Garside es un anti-hooligans (hinchas violentos de los equipos británicos y la selección inglesa) y dice en esta entrevista que estas hordas de fanáticos ya son cosa del pasado..

Video y Fotos/Carla Ascencio y Gerson Nájera


El embajador británico tiene más de tres años de vivir en El Salvador y no se acostumbra a la hora salvadoreña (donde todo empieza media hora o más después de lo programado). La puntualidad es nata en él y así le gusta trabajar en su embajada. Garside es escocés y no duda en apoyar a Escocia cuando juega contra Inglaterra. Pero admite que también es británico y, para este mundial, su respaldo para Inglaterra es incondicional.


– “Los hooligans es algo que, gracias a Dios, es cosa del pasado. Tuvimos muchos problemas con los hooligans en los ochenta y en los noventa. Y trabajamos fuerte para eliminar este problema en el exterior y también en el Reino Unido. Ahora en el Reino Unido el fútbol es más para disfrutar con la familia, con amigos. Antes era algo entre pandillas.”

– “Ya tengo más de tres años en este país. Siempre trabajamos con la hora inglesa, porque yo tengo una agenda llena de cosas. Entonces, yo necesito hacer algo puntualmente y (no hacerlo) eso es una frustración.”

– “Gran Bretaña son tres países: Escocia, Inglaterra y Gales. El Reino Unido es Gran Bretaña más Irlanda del Norte.”

– “Absolutamente, fish and chips. Bueno, me gusta mucho el roast beef bien cocido y con Yorkshire pudding y salsa, etcétera. ¡Pero fish and chips! Sí, claro.”

– “No soy un gran fan de los Beatles porque fueron un poco antes de mi conocimiento de la música británica. A mí me gusta más la música de los setenta. Tenemos una historia muy buena de la música popular, de rock también. Y los años de los setenta fue un gran cambio en la música, tuvimos influencia de grupos como Deep Purple, Pink Floyd, The Who, Genesis, Queen, Led Zeppelin y muchos otros también.”

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.