3253 Vistas |  1

Alejandra Reyes: “Nunca creí en la comparación de Messi y Maradona”

Share this...

Alejandra Herrera Reyes es una destacada futbolista que forma parte de la selección de fútbol femenino de El Salvador y del equipo femenino del Alianza Fútbol Club. Sus credenciales vigentes se ensanchan cuando se recuerda que Alejandra fue también la capitana del equipo femenino del Club Atlético River Plate, de Argentina, país en el que radicó por tres años.

La suya es una voz autorizada para explicar cómo se entiende el fútbol desde Argentina. Por eso, Revista Factum la convocó para sostener una plática de análisis del mal desempeño que la albiceleste ha tenido durante el Mundial Rusia 2018.

Es importante hacer notar que la entrevista ocurrió minutos después de finalizado el juego de Argentina-Croacia (0-3), cuando aún no se conocía que gracias a la victoria de Nigeria contra Islandia (2-0), ocurrida este viernes, Argentina aún tiene aspiraciones reales de avanzar a octavos de final en la competencia:


FRASES

– “Desde que inició, ha sido un Mundial de muchas sorpresas. El fútbol ha crecido a nivel mundial. Ya no hay equipos grandes; ya no hay equipos chicos”.

– “Se nota que Argentina es una selección que depende mucho de Messi. Es, como se hizo la fama, de decir que ‘iban Messi y sus amigos’. Creo que eso se hace pesar y los hinchas de Argentina lo hacen saber. Por más que digan que el técnico es el que da la cara, los jugadores no logran asociarse con el juego de Messi”.

– “Yo soy hincha a muerte del FC Barcelona. Banco a muerte a Messi en el Barcelona, pero la verdad es que existen mejores jugadores (a nivel mundial) que Messi y Cristiano Ronaldo […]. No se debería hacer una comparación porque es un Mundial e igual sigue siendo un deporte en conjunto”.

– “Maradona y Messi son totalmente diferentes y [el éxito] se basa más en quedar campeón del mundo, país completo, selección completa, que solo un jugador. Para mí no existe esa comparación”.

– “A Messi lo ponemos en un altar, pero es porque tiene inteligencia. es rápido, un jugador completo, a diferencia de los otros diez jugadores que tiene alrededor (en Argentina)”.

– “Con la selección salvadoreña no ha habido un crecimiento. Existió en el 2007-2008, con esa directiva. Pero ahora creo que ha decaído. Si lo has visto a nivel masculino, imaginate a nivel femenino. No hay un proceso, no hay una base… o alguien por apostarle; o alguien que quiera decir que va a llegar lejos una selección femenina. En el momento no estamos. Estamos por debajo de Nicaragua, cuando nunca pasó, nunca ha pasado y ahora está pasando”.

ENTREVISTA COMPLETA


Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.