Abrazo con música

Yo debería estar escribiendo un artículo sobre el placer del sexo para que una mente promedio y cavernícola me insulte en Facebook. O quizás debería escribir sobre algo que a algún religioso extremo le haga reaccionar enviándome DM de salvación o de la manera más machista me mande a tener a hijos “para cambiar de opinión”. O bien podría escribir sobre un tema equis para que alguien más comente que no está de acuerdo con mi propuesta… como si escribir sobre un tema signifique que lo estoy proponiendo.

Esta semana debería publicar algo polémico en mi rincón de temas cachondos que me haga la semana más divertida; pero en lugar de eso voy a compartirles un playlist para celebrar el cumpleaños de mi querida Revista Factum (y el mío también).

Solo eso. Pura música para  celebrar la vida, los aciertos y desaciertos, las experiencias que preferiría olvidar y las que agradezco porque me han hecho crecer. Los amigos que siempre están y los lejanos a quienes siempre alcanza la buena vibra con alguna canción.

Música rica para inyectarle a esta Revista más energía de la buena:

  1. Mariposa Technicolor – FitoPaez

No puedo escuchar esta rola sin saltar un poco. Pocas canciones me generan tanto agradecimiento a estar viva como esta. Eso es, un resumen sobre qué trata la vida: familia, infancia, país, raíces, amor, despedidas, y así se proyecta la vida.

 

  1. Puente – Gustavo Cerati

“Cruza el amor, usa el amor como un puente”. A eso vinimos a esta vida, a tender puentes. Muchos la toman como canción de amor; pero yo siempre la sentí como un mandamiento de vida. Esa tarea de hacerle más leve la existencia a quien podamos…

 

  1. Across the Universe – The Beatles

Hay varias versiones de lo que pasó con la banda durante su viaje a la India. Lo cierto es que el mantra “Jai Guru Dev… Om” que repiten tanto en la canción es profundamente relajante. Esta es la canción que suelo escuchar después de mis meditaciones como agradecimiento al universo por abrir mi mente en este camino. Namasté.

 

  1. Waitin’ On A Sunny Day – Bruce Springsteen

Por más difícil que haya estado el día, absolutamente nada se le resiste a esta canción. En mis delirios de amores platónicos siempre pienso que The Boss me canta solo a mi cuando suena este ritmo; es imposible no sonreír.

 

  1. (You Gotta) Fight For Your Right (To Party) – Beastie Boys

Una celebración no lo es del todo si no suena esta rola a todo volumen. Es la canción fiestera, rockera y rebelde por excelencia.

 

  1. I Wanna Be Sedated – The Ramones

Y ya que estamos en este género, que siga la saltadera con los mejores exponentes del punk universal.

 

  1. I Love It  – Icona Pop

¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin una canción popera y fresa?

 

  1. We Found Love ft. Calvin Harris – Rihanna

Y ya que estamos en el rubro fresa, sugiero fuertemente dejarse llevar por la guapa mulata que se dedicó a producir canciones justamente para llenarse el alma de fiesta.

Ya me entendieron la idea. Cuando estamos celebrando no importa nada, solo concentrarse en ese aniversario y enviarle a ese propósito nuestra mejor intención.

Con música abrazo a Revista Factum para celebrar el primer año de muchos. Para que siga creciendo como opción informativa y en que su estilo único se lea en más fronteras.

A veces ser diferente asusta, pero, con todo y dudas, la lección es seguir creciendo.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.