2299 Vistas |  1

A 29 del 86: el peligro sigue latente

Share this...

Han pasado 29 años desde el terremoto que castigó a El Salvador en 1986.

La escala de Richter determinó que fueron 5,7 grados de intensidad los que  bastaron para dejar un país quebrantado: 1 mil 500 muertos, 100 desaparecidos, 10 mil heridos, 60 mil viviendas dañadas, 3 mil edificaciones destruidas, y entre ellas, la resistencia abnegada de muchos edificios que aún subsisten en el centro de San Salvador.

Tras 19 años, el deterioro que el terremoto heredó a estas edificaciones aún es evidente, sobre todo en varios edificios que fueron abandonados en el centro de San Salvador. Por eso, Revista Factum hizo un recorrido por las calles de la capital y retrató algunos de los edificios que aún se mantienen en pie, pero que debido a su abandono, representan una amenaza real ante la posibilidad de futuros terremotos.

Actualmente, algunos de estos edificios forman parte del inventario de edificaciones históricas. Sin embargo, no existe un estudio actualizado de cuáles son los daños o las condiciones de la infraestructura de estos edificios capitalinos. El último estudio fue elaborado en 2001, tras los terremotos que ocurrieron ese año. Dicho documento catalogó 52 edificaciones con bandera roja. Es decir, en condiciones no habitables; 101 edificaciones en categoría naranja, 285 amarillos y 1 mil 81 verdes.

Tras 14 años, algunas de esas edificaciones ya fueron reparadas o demolidas, pero las siguientes imágenes muestran que el estudio podría quedar obsoleto y que bien convendría reparar en la prevención de futuras tragedias.

GALERÍA DE FOTOS DE EDIFICIOS EN RIESGO EN EL CENTRO DE SAN SALVADOR.

edificios terremoto

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.