2177 Vistas |  1

21 películas que todo amante del cine ‘geek’ no debe perderse en el 2018

Share this...

2017 fue un buen año para los fans del cine geek. La taquilla del séptimo arte mainstream fue dominada por producciones sacadas de las páginas de cómics, videojuegos y novelas de ciencia ficción. La proyección es que el 2018 emulará los resultados que consiguió el año que recién termina. Por eso, exploremos a continuación las películas que todo buen geek debe tener en la mira para este año.


Ya pasamos la página del 2017, un año que colocó en alta demanda a películas que en otros tiempos habrían sido segmentadas para una población en especifico y, en el mejor de los casos, hubieran terminado relegadas en la sección de VHS de los renta videos. Sin embargo, el subgénero del cine geek fue escalando poco a poco, hasta convertirse en sinónimo de productos de consumo masivo; y por ende, en  millones de dólares de rentabilidad.

El 2018 no será muy diferente. Ya se han anunciado muchas producciones que levantarán la mano para sobresalir, tanto en recaudaciones taquilleras como en el gusto de los fans.

Estas son algunas de las llamadas a destacar:


Maze Runner: The Death Cure (Enero 2018)

Basada en la novela juvenil del escritor James Dasher,  esta película continua la saga que comenzó en el año 2014 y que planea darle un aliento de vida a una trilogía que no ha conseguido coger vuelo del todo, pero que de alguna forma ha logrado sobrevivir y crear un séquito de fans alrededor del mundo.

Sinopsis:

Este promete ser el épico final de la trilogía Maze Runner. Thomas lidera al grupo de Gladers en su última y más peligrosa misión. Para salvar a sus amigos, deben irrumpir en la legendaria última ciudad, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortal de todos. Cualquiera que salga con vida obtendrá las respuestas a las preguntas que los Gladers han estado haciendo desde que llegaron al laberinto. ¿Logrará Thomas y la tripulación salir con vida? ¿O Ava Paige se saldrá con la suya?


Black Panther (Febrero 2018)

Una de las más esperadas de los fans de los cómics de Marvel y que continúa los eventos de Civil War. Black Panther servirá como una antesala para el evento principal: “La Guerra del Infinito”, película que está basada en el cómic homónimo y que será estrenada en el mes de febrero.

Sinopsis:

Black Panther sigue la historia de  T’Challa, tras la muerte de su padre, el rey de Wakanda. Esto le obligará a regresar a su aislado hogar, un país africano con la  más avanzada tecnología, para tomar posesión del trono. Pero un antiguo enemigo aparecerá para ponerle a prueba. Su capacidad como gobernante —y como superhéroe— será retada al enfrentarse a un conflicto que decidirá el destino de Wakanda y del planeta.

La traición y el peligro obligarán al joven rey a buscar nuevos aliados y descubrir todo el poder de la Pantera Negra que habita en él. Esta será la única forma de vencer a sus enemigos y salvar a su pueblo y su estilo de vida.


Pacific Rim: Uprising (Marzo 2018)

Si existe una película que nos muestra lo más cercano al genero de anime Mecha es Pacific Rim. Su predecesora, estrenada en el año 2013, toma libremente elementos de icónicos anime, como Neon Genesis Evangelion, la saga Gundam y hasta del mismísimo Ultraman, por mencionar algunas influencias que el director (Guillermo del Toro) tomó para realizar la cinta. En esta ocasión, visitaremos este futuro distópico que el español (como guionista nada más) ha configurado para su público.

Sinopsis:

En un futuro cercano, después de la primera invasión alienígena que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta Tierra vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de seres colosales que emergen desde un portal interdimencional con el objetivo de destruir a la raza humana.


Ready Player One (Marzo 2018)

Steven Spielberg es un monstruo del cine, un creador de blockbusters instantáneo. El prolífico director ha creado algunas de las películas más memorables de ciencia ficción de todos los tiempos. En esta ocasión ha seleccionado una novela muy conocida en los círculos de los fans de la literatura de ciencia ficción: “Ready Player One”, del escritor Ernest Cline. Esta historia contiene todos los elementos para hacer una película que seguramente romperá la taquilla.

Solo les diré que esta novela me recuerda mucho a los manga y anime de Sword Art Online (SAO) e incluso a Hack. Así que ecuerden esos nombres. Estoy seguro de que sonarán más seguido luego de esta película.

Sinopsis:

Se desarrolla en el año 2044 en el planeta tierra, donde la pobreza, la contaminación y la versión más decadente de la humanidad habita y trata de sobrevivir. Al igual que el resto, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de realidad virtual llamado OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este juego, se asegura que  se esconden las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.


The New Mutants (Abril 2018)

Luego de la compra de 20th Century FOX por parte del gigante del entretenimiento Disney, el futuro de los derechos de los personajes X-Men está dicho: estos regresarán al redil de películas de Marvel Comics y es posible que los veamos interactuar con otros, como los mismísimos Avengers. Pero antes que que eso suceda, nos quedan todavía algunas historias que explorar del universo alterno que FOX creó para sus mutantes.

En esta oportunidad es el turno de “Los Nuevos Mutantes”, quienes — como era de esperarse— están basados en el cómic del mismo nombre, aunque en esta ocasión explorarán el género de suspenso/terror, una combinación que puede dar frutos interesantes. Aunque dadas las circunstancias, es probable que esta cinta termine siendo única en su tipo.

Sinopsis:

Mientras se encuentran en una instalación secreta en contra de su voluntad, cinco adolescentes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Allí, la doctora Cecilia Reyes, quien trabaja en la institución secreta del gobierno —donde los jóvenes están encerrados— les estudia y analiza. Los mutantes Wolfsbane, Magik, Cannonball, Sunspot  y Mirage deberán luchar contra sus miedos, sus poderes y los peligros que les rodean. Su objetivo será escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos.


Avengers: Infinity War (Abril 2018)

La cereza del pastel dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) —que cierra por fin un camino que comenzó en el año 2008 con el estreno de la primera película de Iron-Man— es uno de los eventos más importantes del año: “Avengers: Infinity War”, una película que desde ya promete reconfigurar las cintas de súper héroes basadas en Marvel Comics, tal y como las conocemos.

Sinopsis:

En esta cinta, el Titan —conocido como Thanos— llegará a la Tierra en busca de las Gemas del Infinito, artículos que al ser juntados otorgan a su portador un enorme poder. Es cuando los Avengers aparecerán para proteger a la tierra y salvar a la humanidad de una destrucción segura.


Solo: A Star Wars Story (Mayo 2018)

“Solo” es la primera película en solitario de un personaje principal de la saga. En este spin-off veremos la juventud del contrabandista más querido de toda la galaxia. Si bien este el segundo spin-off (luego de “Rogue One”), se trata del primero de muchos trabajos que se irán estrenando en el futuro y que se enfocarán en personajes específicos de la saga, un intento de mantener activa la mina de oro que representa la franquicia.

Sinopsis:

En esta ocasión veremos los orígenes del personaje de Han Solo antes de toparse con Luke Skywalker y compañía. Acá veremos a un joven Han Solo ingeniárselas como contrabandista y convertirse en uno de los héroes más queridos de toda la galaxia.


Deadpool 2 (Mayo 2018)

Esta es una de las películas más esperadas del año. Nuevamente, Ryan Reynolds regresa a interpretar al “caza recompensas más bocazas del universo”. En esta ocasión estaremos frente a una de las últimas historias de este personaje en la pantalla grande, tal y cual lo conocemos, debido a la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

Sinopsis:

Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry, mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de “Mejor amante del mundo’”.

Ok, es claro que esta no es la sinopsis oficial de la historia… ¿O sí? Pero este texto fue lo que se reveló como tal hace unos meses, muy característico del personaje y de la línea narrativa que le bastó para ser una de las películas más taquilleras del 2016.


The Incredibles 2 (Junio 2018)

Catorce años han pasado desde el estreno de “The Incredibles”, una de las mejores películas de Disney-Pixar. La película cuestionaba —como pocas de su época— el dilema del superhéroe. Aquella fue una historia que encantó tanto a chicos como a grandes, por distintas razones, claro. Sin embargo, esta es una de las pocas cintas de las cuales los fans han aclamado una secuela. En buena hora llega el 2018, año en el que podrán ver su deseo hecho realidad.

Sinopsis:

De acuerdo con PIXAR, esta historia empezará justo donde termina la primera, por lo que simplemente continuará. Sólo habrá pasado un minuto entre el final de la primera y el inicio de la segunda. Comenzará con El Subterráneo y una gran y antigua pieza de coleccionista. Recordemos que al final de la primera parte vemos a la familia vestida como superhéroes. Ese será el punto de partida.


Jurassic World: Fallen Kingdom (Junio 2018)

Luego del estreno de “Jurassic World”, película que ostentó el título de “la más taquillera de la historia”  —presea que le duró unos cuantos meses—, era de esperar que la historia del parque jurásico más famoso del cine regresaría. En este nuevo filme volveremos nuevamente al fracasado parque temático, donde criaturas prehistóricas habitan y devoran a quien se atreva a entrar.

Sinopsis:

En esta ocasión veremos a los dinosaurios fuera del famoso parque temático. Luego de la desastrosa fuga del inteligente Indominus Rex en el parque de Isla Nubla, por primera vez los dinosaurios se emplazarán fuera de las fronteras del parque de atracciones. De nuevo, los protagonistas de esta historia serán Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard). Además, aparecerá una nueva amenaza: ya que un grupo militar planea convertir a estos poderosos animales prehistóricos en armas.


Ant-Man and the Wasp (Julio 2018)

Continuamos con los estrenos de Marvel. Esta será la película que le dará continuidad a Infinity War, aunque no cronológicamente. Nuevamente, Paul Rudd encarnará a Scott Lang y junto a Evangeline Lilly tomarán el papel de Ant-Man y The Wasp.

Sinopsis:

Después de los sucesos de “Capitán América: Civil War”, Scott Lang intenta equilibrar su vida hogareña como padre —con sus responsabilidades como Ant-Man— cuando Hope van Dyne y Hank Pym le  presentan una nueva misión que le obliga a trabajar con Van Dyne como la nueva Wasp.


Alita: Battle Angel (Julio 2018)

Combinar cine hollywoodense y anime no siempre ha sido un resultado beneficioso para las películas. Sin embargo, es indudable que la animación japonesa representa una fuente casi inagotable. En esta ocasión, recurriendo a la nostalgia, la dirección de Robert Rodríguez encabeza una producción que nace con un gran peso sobre sus hombros: superar la “maldición” de las malas adaptaciones de animes del pasado.

Sinopsis:

“Battle Angel” se basa en el manga de Yukito Kishiro y está ambientada en el siglo XXVI. En el futuro, mundo ya no es como lo conocíamos y los robots controlan el planeta. La historia se centra en Alita, una joven atrapada en un cuerpo mecánico que comienza a tener recuerdos de su pasado.


The Predator (Agosto 2018)

Una de las franquicias más longevas de la ciencia ficción. “El Depredador” está de regreso. Luego de la nefasta película estrenada en el año 2010, esta promete resucitar la saga de películas de los alienígenas cazadores más famosos del cine.


Venom  (Octubre 2018)

Sony Pictures ha sabido usar el empujón que la película “Spider-Man Homecoming” significó para este universo cinematográfico. Si bien han anunciado que el arácnido no estará presente en esta cinta, sí han prometido una cinta clasificación R (para adultos) y que contará con el actor Tom Hardy en el papel del simbionte malvado Venom.

Poco se sabe del filme, así como de su trama, pero de lo que estamos seguros es que esta es una de las cintas más esperadas del 2018.


Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (Noviembre de 2018)

Cuando la exitosa escritora británica J.K. Rowling se estrenó como guionista cinematográfica lo hizo con un universo con el que se sentía cómoda: el mundo de Harry Potter. Ella dejó claro que si bien no exploraría una historia basada en su personaje más famoso, lo haría en el mismo mundo mágico, en una época más pintoresca y atractiva: los años 20.

Luego del éxito de “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”, la secuela llega nuevamente a los cines, con una historia que promete más acción y aventuras.

Sinopsis:

La historia comienza en 1927, unos meses después del final de la primera entrega. El peligroso criminal Grindelwald (Johnny Depp) ha escapado de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: conquistar el mundo muggle, el cual gira alrededor de su icónica frase “Por el bien de todos”.

La aventura reunirá de nuevo a Tina, Queenie y Jacob y pondrá a prueba sus lealtades en un mundo mágico peligroso y dividido. La película se ambientará en Nueva York, Londres y París.


Ralph Breaks the Internet: Wreck-it Ralph 2 (Noviembre 2018)

El villano más bueno de los videojuegos regresa en una nueva aventura animada por Disney Studios. Se trata de una cinta que llevará a Ralph (“el demoledor”) en un viaje a través del internet, llenando esta cinta de cameos de personajes de otros videojuegos y series, aunque en esta ocasión perdiendo el toque “retro” que lo representó en la primera entrega.

Sinopsis:

Después de seis años de los acontecimientos de la primera cinta,  la historia se centrará en las aventuras de Ralph en el espacio de datos de Internet. Cuando un enrutador Wi-Fi se conecta en la sala de juegos, este  debe encontrar una pieza de reemplazo para fijar Sugar Rush. A lo largo del camino, Ralph y su mejor amiga (Vanellope von Schweetz) encontrarán nuevos mundos y personajes: las princesas de Disney, los superhéroes de Marvel, Star Wars y mas personajes de videojuegos, como el mísmisimo Super Mario.


Spider-Man: Into the Spider-Verse (Diciembre 2018)

Si leemos los cómics de Spider-Man, nos daremos cuenta de que en las casi interminables aventuras del arácnido, más de una persona ha llevado el traje del superhéroe en distintos mundos, situaciones e incluso en universos alternos. Tal es el caso de Miles Morales, un chico de ascendencia latina de Nueva York que causó polémica en su momento por su origen y su color de piel.

Esta cinta explorará un universo donde muchos de los Spider–Man cruzarán sus caminos para terminar uniendo fuerzas y así detener una gran amenaza.

Sinopsis:

Conoceremos a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, Nueva York quien es Spider- Man y que encontrará las infinitas posibilidades del Spider-Verso, donde más de uno puede llevar la máscara del superhéroe arácnido.


Mortal Engines (Diciembre 2018)

¿Recuerdan la época donde las novelas fantásticas dominaban la taquilla del cine fantástico? ¿Esa dorada década que nos dio producciones de la talla de “El Señor de los Anillos”, “Harry Potter”, “Las Cronicas de Narnia” y un extenso etcétera? Bueno, pues Mortal Engines es un filme que intentará traer nuevamente este subgénero del cine a la vida. ¡Y qué mejor manera que hacerlo bajo la dirección de Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos)!

La historia está basada en la novela del mismo nombre y pueda que sea uno de los estrenos más interesantes de este año.

Sinopsis:

En un mundo postapocalíptico, miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado a una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños, en una continua lucha por la supervivencia del más fuerte.


Bumblebee (Junio 2018)

El universo de Transformers en el cine tiene sus fans y detractores, aquellos que lamentan que no se haya adaptado lo visto en la serie animada y cómics; y aquellos que alaban poder ver a los robots más famosos de la televisión en la pantalla gigante. Cualquiera que sea nuestra posición al respecto, no cabe duda de que Transormers es una franquicia que recauda millones de dólares con cada una de las cintas que ha producido. Por ende, no es de sorprenderse que el robot más carismático de todos (Bumblebee) obtuviese su propia película en solitario, una historia que se situara en los años ochenta.

La actriz Hailee Steinfeld protagonizará la película “Bumblebee” (2018)


Aquaman (Diciembre 2018)

Luego del estreno de “La Liga de la Justicia”, DC Films ha decidido tomarse con calma el arribo de las películas basadas en sus superhéroes. De esta forma, ha ido configurando un universo cinematográfico basado en personajes de cómics, pero que poco a poco se va alejando de los paradigmas impuestos por su principal competencia. En esta ocasión conoceremos más de Arthur Curry o como es conocido también: “Aquaman”, el líder del poderoso mundo subacuático de “La Atlántida”. En esta película veremos su proceso para llegar a convertirse en uno de los superhéroes más poderosos de DC.

Jason Momoa protagonizará “Aquaman”, una película que forma parte del Universo de DC Comics.


Mary Poppins Returns (Diciembre 2018)

Secuela de la película original estrenada en el año de 1964. En esta ocasión veremos a Emily Blunt encarnando a la encantadora niñera. La película promete traer magia a la gran pantalla. ¿Valdrá la pena una secuela de un filme considerado clásico del cine? Solo el tiempo lo dirá.

Emily Blunt será la actriz que protagonizará la película “Mary Poppins Returns”, que se estrenará el 25 de diciembre de 2018.

Sinopsis:

Se retoma la historia ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión. Michael y Jane son ya mayores. Sus tres hijos y su ama de llaves (Ellen) viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack, utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que falta en sus vidas. Mary Poppins también presenta un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima, Topsy.

Share this...

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#Cine #Comics